14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hospital Bautista

Uno de los edificios del Rucfa fue vendido al Hospital Bautista. LAPRENSA/R.FONSECA

Hospital Bautista compró parte de los terrenos en donde está instalado el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador

La rectora de la UNAN-Managua confirmó luego de varios meses en negociaciones, finalmente concretaron la venta de uno de los edificios del Rucfa, al Hospital Bautista.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Ramona Rodríguez, confirmó que, luego de varios meses en negociaciones, finalmente concretaron la venta de uno de los edificios del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (Rucfa), al Hospital Bautista.

“Hemos avanzado, ya negociamos con el (Hospital) Bautista, el lote que está contiguo al Bautista, eso para nosotros es importante porque nos permite un ingreso para iniciar la construcción de un edificio de cinco plantas. Estamos también negociando con ellos el lote en donde está el auditorio y otro lote lo estamos negociando con una cooperativa de transporte”, explicó Rodríguez.

La funcionaria estimó que en las próximas semanas ya estará finiquitada la venta de todo el inmueble: “Ya tenemos negociado unos lotes y como son procesos bastantes rápidos nosotros consideramos que ya en agosto tendremos esto resuelto”.

Le puede interesar: Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador a la venta en 8 millones de dólares

Por otro lado, la rectora no quiso revelar el monto por el que fue vendido parte de las instalaciones del Rucfa al Hospital Bautista, pero meses atrás señaló que todo el inmueble estaba valorado en 8.6 millones de dólares.

Además, Rodríguez anunció que el próximo mes en el Recinto Universitario Rubén Darío, estará concluido el primer edificio de 26 aulas donde albergarán parte de los estudiantes del Rucfa.

Lea además: Mercado Oriental “se traga” al Rucfa 

Actualmente el Rucfa tiene 5,000 estudiantes inscritos y los alumnos del turno nocturno ya fueron trasladados al recinto central, para el próximo año se espera que todos los estudiantes hayan sido movilizados.

Las autoridades de la UNAN-Managua decidieron vender el Rucfa porque el mercado Oriental sigue creciendo, los comerciantes han instalado sus tramos en la malla perimetral y en los portones del recinto universitario y el ruido no permite un ambiente propicio para las clases.

Nacionales Nicaragua Rucfa UNAN Managua universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí