14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
apendicitis, negligencia médica,

Familiares lamentan la pérdida de Natasha Nicole Reyes Ruiz. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

Familiares denuncian que hubo negligencia médica, ya que la menor salió bien de la operación, pero una hora después ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La niña Natasha Nicole Reyes Ruiz, de cuatro años, falleció el martes en el hospital Monte España, donde fue operada por una apendicitis. Familiares denuncian que hubo negligencia médica, ya que la menor salió bien de la operación, pero una hora después ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea además: Piden investigar muerte de mujer en Estelí

“Lo único que saben decir (los médicos) fue que un antibiótico le causó alergia (a la niña)”, dijo entre lágrimas Katherine Reyes, tía de la menor, quien detalló que su sobrina presentó dolor en el estómago, y a eso de las 6:00 de la tarde del lunes la llevaron al hospital. La madrugada del martes fue ingresada al quirófano.

Hospitalizan al papá

Tras conocer la noticia, Edgar Reyes Castillo, papá de la niña, presentó problemas de salud y tuvo que ser internado en ese mismo hospital. La niña cursaba el primer nivel de preescolar en un colegio capitalino.

LA PRENSA buscó la versión del caso en la Dirección del hospital Monte España, ubicada en el cuarto piso del edificio, pero la recepcionista dijo que se encontraban en una reunión.

Nacionales apendicitis Managua negligencia médica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 7 años

    Soy un ciudadano común y no creo que encaje aqui el termino negligencia médica, ya que los medicos estan para salvar vidas no para arrebatarla, conoci un medico que siempre que realizaba una cirujia por menor que fuera la ponia en manos de Dios. mi esposa tuvo una cirujia menor de antemano se hizo una serie de examenes y todo estava bien, se realizo la cirujia y fue exitosa, lamentablemente agentes externos (virus infecciosos) se aprovecharon y enfermo de una grave infección renal, gracias a Dios se alivio. cabe señalar que toda cirujia conlleva a un riesgo y peor una de apendicitis que tiene que ser de emergencia.

    El Termino negligencia médica encaja cuando los medicos sabiendo que estas por perder la vida o en una grave situación no te atienden.

    mis mas sinceros pesames para la familia doliente se que esa perdida duele.

  2. Alejo
    Hace 7 años

    Hay que educar a la gente. Salir bien de una operacion no significa que vas a sobrevivir sine qua nom. Mi suegro entró al quirofano a una operacion de rodilla, salio de la cirugia y a los 15 minutos murió de un paro cardiaco. No se puede culpar a nadie de negligencia. Despues de una cirugia viene un periodo que puede ser peligroso pues el cuerpo empieza a reaccionar por la cirugia, por la anestesia o por otras drogas. Negligencia es otra cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí