14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En escena de Neva. La mexicana Amanda Polo Millán y los argentinos Lola Lagos y Matías Galimberti. LAPRENSA/CORTESÍA/ Teatro Justo Rufino Garay

En escena de Neva. La mexicana Amanda Polo Millán y los argentinos Lola Lagos y Matías Galimberti. LAPRENSA/CORTESÍA/ Teatro Justo Rufino Garay

Neva, obra del teatro grotesco que critica a los artistas insensibles

Sus violentas acciones tienen por escenario imaginario a San Petersburgo, donde una tarde de invierno en 1905 obreros viven represión mientras luchan por mejorar sus condiciones laborales. Mientras artistas insensibles a esta realidad ensayan su obra frente al río Neva.

“Es una tragicomedia, grotesca y con mucho humor negro, una reflexión sobre el quehacer escénico desentendido de su entorno”, dice la actriz mexicana Amanda Polo Millán al referirse a Neva, un drama escrito por el chileno Guillermo Calderón.


Su estreno es este juves a las a las 7:30 p.m., en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. Entrada: 200 córdobas.


Sus violentas acciones tienen por escenario imaginario a San Petersburgo, donde una tarde de invierno en 1905 obreros viven represión mientras luchan por mejorar sus condiciones laborales.

Es una especie de “teatro dentro del teatro, en el cual actores ensayan frente al río Neva la obra El jardín de los cerezos, de Antón Chéjov”, explica Polo Millán. Por lo que se convierte en una crítica al medio artístico egoísta e insensible.

Sus personajes son Olga Knipper, reciente viuda del autor ruso, Masha y Aleko. Serán dirigidos por Darío Cortez e interpretados por Polo Millán y los argentinos Matías Galimberti y Lola Lagos.

Drama y risas

Por su parte Galimberti destacó que esta obra, a pesar de su intenso drama, cuenta con divertidas escenas donde el público podrá sonreír.

El actor comentó que esta obra se dio a conocer la primera vez en México en noviembre 2016 y se siente muy emocionado de presentarla en el XIX Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Más… Nicaragua 2017, FIT.

Este colectivo argentino-mexicano Neva se conformó en octubre de 2016 para dar vida a la obra del mismo nombre. Y se han presentado con éxito en Colombia, Chile, España, Estados Unidos y otros países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí