14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadio de beisbol no podrá ser usado para la jornada masiva de oración nacional. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Alcalde de Somoto no prestó estadio para Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla

El alcalde sandinista de Somoto, Marcio Ariel Rivas Núñez, no facilitó el estadio de beisbol para que evangélicos puedan realizar una jornada masiva de oración nacional

La negativa del alcalde sandinista del municipio de Somoto, Marcio Ariel Rivas Núñez, de no facilitar el área engramada del estadio de beisbol para que iglesias evangélicas puedan realizar una jornada masiva de oración nacional generó malestar.

Se trata de la actividad Una Nación, Un Día, Nicaragua Brilla, que tiene como protagonistas a 3,400 misioneros extranjeros de cinco continentes que ya están en el país. La actividad central se realizará el 29 de julio en las cabeceras de diferentes departamentos.

Le puede interesar: Miles de misioneros llegan al país para Una Nación, Un día, Nicaragua brilla

En una reunión realizada este miércoles en uno de los auditorios del segundo piso de la comuna somoteña, Marcio Rivas les manifestó a los organizadores evangélicos que el estadio de beisbol no sería prestado para esa actividad religiosa.

“No podemos facilitar el estadio porque se arruinaría la grama natural del campo”, fue la respuesta ante la pregunta de un periodista local.

Lea también: Distrito Naval del Caribe suspende zarpes por fuertes vientos y oleaje

El funcionario les habría referido que les facilitaría varias cuadras de una calle del sector 14, a un costado del campo deportivo.

Asumirían los daños

Por su parte, el pastor evangélico, Ramón Rodríguez Moreno, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Madriz (APEM), dijo que los organizadores tenían previsto que si el campo deportivo de beisbol era facilitado ellos asumirían los daños, si los hubiera.

“Incluso nosotros estábamos pensando donar dos torres con sus respectivas luminarias para el estadio, si hacíamos ahí el evento”, refirió.

Lea además: En Nicaragua debe aplicarse la política de empleo existente para evitar discriminación

También dijo que los misioneros internacionales le habían expresado que estaban dispuestos a resarcir los daños que se pudieran haber ocasionado en el engramado del estadio de beisbol. El pastor Ramón Rodríguez lamentó la negativa del alcalde.

Otros líderes evangélicos lamentaron que mientras en departamentos como Estelí y Nueva Segovia los alcaldes han facilitado los estadios para esta gran jornada de oración nacional, en Somoto se les niega el uso de un campo deportivo, que hasta ha sido usado para la entrega de láminas de zinc, actividades estudiantiles, entre otras.

Pienso que esto tiene que ver con el vínculo que hay entre el alcalde con el sector evangélico… y sentimos que como que se desestimó la dimensión de esta jornada de oración”

Pastor Ramón Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí