14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores están zanjeando la ruta para instalar la tubería de agua potable. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Adoquinado no arranca a pesar de estar aprobado por alcaldía de Masaya

Burlados se sienten pobladores de La Garza, en Masaya, porque el alcalde sandinista Orlando Noguera ha incumplido la promesa de adoquinar su vía principal.

Burlados se sienten los pobladores de la comunidad La Garza, de Masaya, porque el alcalde sandinista de esa ciudad, Orlando Noguera Vega, les ha incumplido con la promesa de adoquinar el kilómetro y medio de su vía principal, a pesar de que ya está aprobado por el concejo municipal.

La obra estaba programada para iniciar en abril pasado. Sobre esta situación, en varias ocasiones se buscó la versión del vocero municipal Allan Gutiérrez, pero no se obtuvo.

Lea también: En El Candil, de Masaya, piden apoyo para construir capilla de la Virgen de Fátima

Los pobladores manifiestan que de arranque se tiene que cambiar y bajar la tubería de agua potable de ese camino para el adoquinado; sin embargo, la municipalidad les informó que todo eso tiene que costearlo la comunidad y no el contratista del proyecto.

Sólo para las elecciones les prometen

“Nosotros tenemos información de que es el contratista quien tiene que hacerse cargo de eso, pero el problema es que ni lo conocemos ni se ha presentado aquí y no hallamos a quién reclamarle, no hemos podido tener audiencia con el alcalde”, dijo la pobladora Meydelin Muñoz.

Don Asunción Martínez comentó que el camino cada vez se va deteriorando más y que la comunidad y sus alrededores van creciendo, por lo que es urgente el adoquinado, pues es muy transitada la zona.

Le puede interesar: Nicaragüense asesinado en Miami era originario de Masaya y se casaría este año

“Solo cuando vienen las elecciones prometen, pero no cumplen, nosotros conocemos que en el proyecto va incluido el zanjeo de la tubería, pero Idania Téllez (secretaria municipal) está obligando a que la comunidad lo haga”, añadió.

Injusto para comunidad

Los pobladores esperan que arranque el proyecto de una vez, porque aseguran que por ese camino también transitan los pobladores de las comunidades aledañas, además cinco buses rurales, diez mototaxis, motocicletas, camiones con la producción y que ahí se ubican una escuelita y el centro de salud.

El concejal del PLI, Sergio Rosales, dijo que la gente está muy preocupada por el retraso y que nadie da la cara.

Lea además: Mercado de Masaya con muchos problemas por resolver

“Creemos que es injusto que se recargue a la comunidad el zanjeo y la tubería, porque sabemos las múltiples necesidades que pasa la gente del campo, eso lo tiene que asumir la empresa constructora porque eso es uno de los compromisos adquiridos cuando licita y se le adjudica una obra como esta. Esperamos que el alcalde se interese y ejecute lo más pronto posible”, añadió.

Departamentales Demandan adoquinado La Garza Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Cabo
    Hace 7 años

    La compañera Secretaria cree que la comunidad debe trabajar en la tubería cuando la obra se contrata por todo, la población de la Reforma #2 no debe ser utilizada pues nunca fue consultada sobre este caso en particular, tienen la mala maña de querer manipular como siempre lo hacen. Tal vez la compañera nos ayuda a zangiar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí