14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez ganó frente a los Medias Rojas de Boston en su apertura anterior. LA PRENSA/Dave Reginek/Getty Images/AFP

JC Ramírez salió sin decisión en primera salida con los Tomateros de Culiacán. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez buscará victorias en aperturas consecutivas

JC Ramírez intentará ganar en dos aperturas consecutivas por segunda vez en esta temporada, con Cleveland como el rival a vencer.

En su primera temporada como abridor de Grandes Ligas, JC Ramírez ha tenido que lidiar con los ajustes en su juego y la misma calidad de sus rivales, por ello solo en una ocasión ha podido ganar en dos aperturas de manera consecutiva, lo que intentará repetir este jueves cuando los Angelinos de Los Ángeles enfrenten a los Indios de Cleveland.

Ramírez, quien lanza para 4.38 con balance de 9-8 y 92 ponches en 115 episodios, ganó el 22 de mayo ante Tampa Bay y 27 de ese mismo frente a Miami, sus únicas victorias en aperturas consecutivas en la temporada, en la que hace su transición al rol de abridor después de 111 apariciones como relevista.

Como abridor en casa

Ramírez ya superó  baunarrera personal en su salida anterior, al ganar por primera vez como abridor en casa, el Angel Stadium, superando a los Medias Rojas de Boston, que le anotaron tres carreras (una limpia) en seis entradas de labor.

Ahora (10:10 a.m.) el derecho de Managua tendrá otro oponente de peso, pues Cleveland no solo fue contendiente de la Serie Mundial del año pasado, pues además es el líder de la División Central de la Liga Americana (53-45).

La alineación de los Indios es una verdadera pesadilla para los lanzadores contrarios, pues cuenta con un Edwin Encarnación de 21 jonrones y 59 carreras empujadas, un José Ramírez de 17 cuadrangulares y 52 remolques, un Lonnie Chisenhall quien batea .305, con 12 vuelacercas y 51 producidas, un Michael Brantley de .301, 40 anotadas y 46 empujadas, y Francisco Lindor, quien anota 54 veces, produce 47, da 15 cuadrangulares y es uno de los mejores campo cortos de las Mayores.

Le recomendamos: JC Ramírez: “Fue una buena primera mitad de temporada”

En su trabajo anterior Ramírez pasó problemas en los dos primeros innings, según explicó él mismo, porque su bola rápida se le estaba quedando alta, pero después de hacer ajustes dominó a los Medias Rojas.

Ante los Indios, el nica deberá buscar un inicio más sólido que cierre la puerta a la posibilidad de verse rebasado por el ímpetu de la ofensiva de Cleveland.

En la colina

Como rival monticular JC Ramírez tendrá a Trevor Bauer, un lanzador de buenas cualidades pero que pasa problemas en la actual campaña.

Bauer tiene balance de 8-8 y efectividad de 5.58, aunque poncha a 111 en 98.1 entradas. Viene de un triunfo ante Toronto, al lanzar cinco innings de tres carreras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí