14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ángel Jarquín perdió en su segundo combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania. LA PRENSA/ARCHIVO

Ángel Jarquín perdió en su segundo combate en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania. LA PRENSA/ARCHIVO

Ángel Jarquín y Dirk Wells apuntan al Campeonato Mundial de Boxeo de Alemania

Ángel Jarquín y Dirk Wells representarán a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite de Alemania, a realizarse a finales de agosto.

Al boxeador Ángel Jarquín se ha sumado Dirk Wells para representar a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Boxeo Élite que se realizará en Hamburgo, Alemania, entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre.

El camino que llevó a ambos al evento insignia del boxeo mundial a nivel amateur fue distinto: Ángel logró su clasificación recientemente en el Campeonato Continental de Honduras y Wells, militante de la división de +91 kilogramos, alcanzó un cupo debido a que el actual campeón americano, el cubano José Laurdet, sufrió una lesión.

“Estamos haciendo las gestiones correspondientes para enviarlos a los dos, ya que se trata de un viaje caro. Si nos va bien, ellos serían enviados con un entrenador. Si ocurre lo contrario, irían los dos nada más”, explicó Francisco Jirón, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Participaciones de este tipo se cuentan con los dedos de las manos en el boxeo nicaragüense. Luego del trabajo de Osmar Bravo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de algunos chispazos en eventos Panamericanos, Nicaragua no había logrado clasificar a un evento como este, en otras palabras, las olimpiadas del boxeo.

Ambos seleccionados se encuentran reconcentrados en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua, trabajando para alcanzar su mejor nivel, tomados de la mano del entrenador cubano Pedro Nieves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí