14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilder Rayo será el abridor del primer juego de Matagalpa ante Carazo. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Cierre de alarido en última serie de la segunda vuelta del Pomares

Matagalpa frente Carazo, quienes disputan el cuarto lugar del grupo A, y Jinotega contra Estelí, por el último cupo del B, inician series de vida o muerte.

El cierre de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior no podía ser más dramático, al quedar cara a cara los equipos que están peleando los últimos boletos a los playoffs.

Matagalpa frente Carazo, precisamente quienes disputan el cuarto lugar del grupo A, y Jinotega contra Estelí, por el último cupo del B, inician hoy sus respectivas series, las que  son de vida o muerte.

Lea además: Jinotega fue el último clasificado a la segunda vuelta

El “Chale Solís” de Matagalpa será el escenario a las 1 de la tarde, del desafío entre los matagalpinos y los caraceños.

Los Indígenas le sacan dos partidos de ventaja a los Cafeteros y les basta dividir en esta serie para asegurar su clasificación.

En cambio, Carazo debe barrer para arrebatarle el boleto a Matagalpa. Si ganan la serie 3 a 1,  se alegra el torneo, porque  empatan en el cuarto y último lugar clasificatorio de su grupo, con nueve triunfos, y  antes de ir a un juego extra, deberán realizar  un partido cada uno frente a la Costa Caribe, los que quedaron pendientes por las  lluvias.

Y la cosa se pondría aún más caliente, con posibilidad de un triple empate, si la Costa barre a León. Los felinos acumulan nueve victorias, así que necesitan ganar al menos uno de los cuatro en Corn Island para regresa al Pacífico con su pase garantizado a la postemporada.

Hasta el momento, el único eliminado de los 12 es el San Fernando.

Costa aún no

La Costa es líder del grupo A, pero como tiene seis juegos pendientes a reprogramación y solo ha acumula siete triunfos, tampoco tiene su lugar fijo en los playoffs, al menos matemáticamente.

En el grupo B, los capitalinos Dantos y Bóer ya están clasificados, y a Chontales solo le hace falta una victoria, reduciendo  la lucha a Estelí (7-9), Jinotega (6-10) y Chinandega (5-11).

Chinandega es el de menos posibilidad y va contra el líder del grupo, los Dantos, pero el beisbol es impredecible y mientras Jinotega y Esteli sacan chispas, si los occidentales se crecen y barren a la Maquinaria Roja, se pueden meter en los playoffs.

Lo más probable es que el último boleto del grupo quedé reducido a la lucha entre Jinotega y Estelí, que arranca esta noche (6:00 p.m.) en casa de los segundos.

A Estelí le sirve  una división de honores y Jinotega solo se salva ganando la serie.

Juegos de hoy

Matagalpa (1:00 p.m.), Carazo vs. Matagalpa (Kevin Valle vs. WIlder Rayo)

Estelí (6:00 p.m.), Jinotega vs. Estelí (Jabier Herrera vs. Elvin García)

El viernes inician resto de series.

Tres fijos

3 equipos hasta el momento son los que han clasificado a los playoffs: Dantos, Bóer y Rivas. León y Chontales necesitan un triunfo, y a la Costa Caribe tres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí