14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yesner Talavera. Foto: Jader Flores/ LA PRENSA

Yesner Talavera. Foto: Jader Flores/ LA PRENSA

Boxeador Yesner Talavera marcó 117.5 libras en Sudáfrica este jueves

Todo quedó listo para que el nicaragüense dispute el viernes el título Intercontinental vacante de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Yesner Talavera cumplió con el primer punto del contrato, al dar 117.5 libras en la báscula este jueves en Sudáfrica. “Cuajadita” se subió dos veces para hacer el peso, atravesando un pequeño momento de aprieto, teniendo como principal enemigo el clima frío, al que no está acostumbrado. Su rival Mzuvulike Magwaca dio 118 libras.

Habiendo cumplido los dos en tan lejano país, todo quedó listo para que disputen este sábado el campeonato Intercontinental vacante de peso gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), batalla que significa para Talavera su retorno al cuadrilátero después de un año y cinco meses de inactividad.

“No espero que haber estado fuera por largo rato al final me afecte. Hice sesiones fuertes de sparring con René Alvarado y Ramiro Blanco, y me sentí muy bien con la distancia, que es en lo que uno debe trabajar”, comentó Talavera, quien se asoma a su segundo pleito en el extranjero, tras medirse al filipino Albert Pagara en febrero de 2016.

“Esta pelea es el impulso grande que necesita mi carrera. Sé que estoy para grandes combates y creo que ganaré por mi preparación y por las ganas que traigo”, apuntó “Cuajadita” desde Sudáfrica, adonde llegó tras dos días largos de viaje, cuidando de no comer en exceso, para no disparar su tonelaje en la báscula.

Talavera es considerado uno de los mejores boxeadores de las 118 libras del país y ese mismo perfil tiene su rival Mzuvulike Magwaca en su país. Se mantiene invicto en 18 combates, con diez de ellos culminados por la vía del nocaut. Este último siempre ha peleado en casa y ha ganado títulos regionales importantes.

Lea también: El título que se congeló en las manos de Yesner Talavera

El choque ocupará la plaza estelar de la función de Xaba Promotions, que dirige el promotor Ayanda Matiti.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí