14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez lanzó 6.2 entradas de dos carreras ante los Indios de Cleveland este jueves. LA PRENSA/Jason Miller/Getty Images/AFP

JC Ramírez está batallando por un lugar en la rotación de los Angelinos. LA PRENSA/Jason Miller/Getty Images/AFP

JC Ramírez sufre novena derrota en la temporada de Grandes Ligas

El nicaragüense JC Ramírez permitió solo dos carreras ante los Indios de Cleveland este jueves, aunque cargó con la derrota de los Angelinos.

Pese a un trabajo sólido, el nicaragüense JC Ramírez sufrió este jueves su novena derrota de la temporada de Grandes Ligas, en el partido que los Indios de Cleveland ganaron con estrecho marcador de 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ramírez (9-9) llegó a Cleveland en busca de una segunda victoria al hilo, algo que ha logrado solo una vez esta temporada, pero en cambio se llevó la derrota, ante el empuje de los Indios pero en gran medida por el abandono de la ofensiva de los Angelinos.

El nicaragüense lanzó 6.2 entradas de dos carreras, cinco hits, cuatro ponches, un jonrón y seis bases por bolas –su mayor número para una apertura–, cifras suficientes para optar a la victoria.

Le recomendamos: JC Ramírez esquiva a Boston y llega a nueve victorias en Grandes Ligas

El hit matador

En la séptima entrada, ya sobre los 100 lanzamientos, fue que el pinolero no pudo frenar más a los líderes de la División Central de la Liga Americana (55-45), al dar dos boletos y recibir sencillo remolcador de Francisco Lindor.

Con conteo de dos strikes y una bola, Ramírez lanzó una curva que Lindor conectó bien para definir el encuentro.

“Mi curva fue mi mejor lanzamiento hoy, estaba abaja, la golpeó bien”, comentó el nicaragüense sobre el lanzamiento que le costó el partido.

Pese a caer, Ramírez mejoró su efectividad de 4.38 a 4.29, además arribó a 96 ponches en 121.2 entradas trabajadas en su primera campaña como abridor en Las Mayores, después de 111 relevos.

Los Angelinos tuvieron dos buenas oportunidades para anotar en el quinto y séptimo inning, primero al llenar las bases con dos outs y después al iniciar con par de hits la tanda, pero en ambas ocasiones no pudieron anotar.

La única anotación del equipo angelino se dio en el quinto capítulo, por sencillo productivo de CJ Cron.

Le interesa: JC Ramírez: “Fue una buena primera mitad de temporada”

Momentos difíciles

Ramírez tuvo nuevamente un arranque de juego difícil, al dar dos bases por bolas en el primer episodio y recibir jonrón solitario de Carlos Santana (13) en el segundo, pero logró mantener a raya a los Indios.

Ya no pudo repetir el cero en el séptimo capítulo, ante el buen contacto de Lindor, un prodigio del campo corto y al bate.

La próxima apertura del pinolero podría ser el miércoles 2 de agosto frente a los Filis de Filadelfia, en el Angel Stadium.

Respaldo

Mike Scioscia, mánager de los Angelinos, se mostró satisfecho con el trabajo de JC Ramírez, pese a la derrota ante Cleveland.

“Él lanzó un buen partido. Creo que los únicos golpes en el camino fueron las bases por bolas, pero fuera de eso regresó, hizo algunos lanzamientos (de calidad), salió de algunos atascos y casi terminó la séptima entrada, lo que habría sido grande para nosotros”, expresó el mentor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí