14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN Managua durante su presentación oficial. LAPRENSA/ NMZ

Daniel García: “Tengo los conocimientos para manejar este plantel de la UNAN”

El entrenador universitario considera que tiene un cuerpo técnico altamente capacitado para dotarle del apoyo necesario en la gestión del equipo.

Los diferentes actos culturales con motivo del día del deportista fueron la antesala de la presentación de la nómina de la UNAN para el Torneo de Apertura de la Liga Primera, que despega este viernes. En este acto participaron las máximas autoridades universitarias quienes se mostraron motivas con el plantel confirmado para esta edición.

Lea: Estadios de Diriangén y Real Madriz estrenarán luminarias en el Torneo de Apertura

El técnico Daniel García está claro de la responsabilidad que afronta en su segundo torneo con el equipo. “La duda en el técnico siempre va estar. Nunca sabemos si un entrenador dará o no resultado, pero tengo los conocimientos para transmitirlos a los jugadores. La fortaleza nuestra es que tenemos un cuerpo técnico científico”, explicó.

Además: Liga Primera estrena sistema de competencia para el Torneo de Apertura 2017.

García de 28 años debutó como técnico en el pasado Clausura, sin embargo antes de tomar esta gran responsabilidad tuvo una intensidad preparación durante seis años en Cuba, cursos en Estados Unidos y a nivel nacional. “En el cuerpo técnico todos somos graduados y licenciados en cada materia. Nuestra identidad será llevar la ciencia de la mano del deporte”.

“Nuestro objetivo es claro, buscaremos ser campeón y la Liga de Campeones” , señaló el estratega quien tiene poca experiencia en la máxima categoría.  “Hemos conformado un equipo fuerte y compacto línea por línea. Nuestra mayor promesa con la institución es tener un equipo comprometido que pelea los primeros lugares y por lo tanto consiga los objetivos principales”, señaló García.

El plantel 2017

Oscar Palomino (Colombia)
Justo Lorente
Brandon Arana
Juan Carlos Urbina
Juan Uribe (Colombia)
Jeyser Cisneros
Jason Coronel
Félix Rodríguez
Roberto Carlos Vanegas
Daniel Reyes
Henry García
Rafael Baquedano
José Carrión
Daniel Venancio (Brasil)
César Lacayo
Eulises Pavón
Juan Carlos Rosales
Mike Cruz
Rodrigo Hernández (Colombia)
Anderson Acosta
David Solórzano
Jorge Montano
Ever Benítez (Paraguay)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan Zambrano
    Hace 7 años

    Adelante UNAN – a sacar a Nica del obscurantismo en football.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí