14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El examen oftalmológico permite descubrir el glaucoma a tiempo. LA PRENSA/ISTHOCK PHOTO

Glaucoma: Un mal latente

El glaucoma es tan antiguo como la humanidad y es una enfermedad que destruye el ojo.

El glaucoma es tan antiguo como la humanidad y es una enfermedad que destruye el ojo. “Si la persona no busca tratamiento, llega a destruir al ojo que luego parece un tumor azul o verde”, aseguró el doctor Fernando Arnesto Roa, oftalmólogo.

El galeno añadió que el concepto moderno del glaucoma es que se trata de un síndrome. “Cuando decimos síndrome, estamos hablando de un conjunto de signos y síntomas”, afirmó.

Glaucoma más conocido

Explicó que el más conocido es el glaucoma crónico simple y se caracteriza por el aumento de la presión intraocular y no produce dolor ni molestias, en las primeras fases la pérdida del campo visual no es perceptible por el paciente.

Comentó que el glaucoma es descubierto cuando se realiza un examen oftalmológico. “Hay factores de riesgos, entre los que se destacan ser mayor de 60 años, tener diabetes, hipertensión, asimismo, la raza negra latina y asiática son propensos a padecerla, por eso hay que realizarse el examen oftalmológico y su tratamiento, el cual es a base de colirios antiglamucosos y se determina de acuerdo con los exámenes que se le hicieron” aseguró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí