14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estudiantes

Unos 2,000 estudiantes de Ciencias de la Educación estarán en las aulas de clase durante las próximas semanas. LA PRENSA /I.MUNGIA

Estudiantes universitarios ayudarán en las clases de primaria de 1,976 escuelas del país

Durante las próximas tres semanas, 2,000 estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación brindarán acompañamiento pedagógico a maestros de primaria

Durante las próximas tres semanas, 2,000 estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación brindarán acompañamiento pedagógico a maestros de primaria, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la enseñanza e identificar buenas prácticas docentes.

Según el director general de primaria del Ministerio de Educación (Mined), Luis Ramón Hernández, los estudiantes estarán presentes en 1,976 centros educativos en las 19 delegaciones departamentales del Mined.

“Acompañar al docente en su trabajo pedagógico en el aula le va permitir realizar más dinámicas sus clases, pues junto con los estudiantes universitarios van a realizar talleres de aprendizaje en Lengua y Literatura, Matemáticas y del programa de Aprender, Emprender y Prosperar”, dijo Hernández.

Lea también: Educación en Nicaragua con brecha y desigualdad  

Los estudiantes que participarán en esta jornada son voluntarios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN– Managua), UNAN– León, Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y Bluefields Indian and Caribbean Univesrity (BICU).

Oportunidad

Es por ello que la rectora de la UNAN–Managua, Ramona Rodríguez, instó a los estudiantes a dar lo mejor de cada uno en este proceso que les servirá como práctica profesional, ya que tendrán la oportunidad de estar en las aulas de clases con niños de primero a tercer grado de primaria.

“Este acompañamiento pedagógico les permitirá a ustedes poner a disposición sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en sus carreras universitarias y en las capacitaciones. Son ustedes privilegiados siendo parte de este proceso que está centrado en el desarrollo de capacidades y mejoramiento continuo”, expresó la rectora.

Le puede interesar: Padres de familia se desligan de la educación de sus hijos 

Asimismo el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, expresó que esta es la tercera ocasión que los estudiantes universitarios realizan acompañamiento pedagógico, en conmemoración del 37 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Con ese trabajo que van a hacer ustedes están mejorando la calidad de la educación universitaria, pero no solo porque ustedes van a ser mejores profesionales con mayores contenidos y habilidades, sino porque van a estar contribuyendo a que esos niños y niñas luego sean mejores estudiantes universitarios”, agregó Talavera.

Los estudiantes serán ubicados en los colegios más cercanos a sus domicilios, de tal forma que haya un estudiante por cada escuela.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí