14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Ante la falta de espacio, el tercer carril de la Avenida Bolívar es utilizado para estacionamiento de las personas que llegan a Servigob. LAPRENSA/W.LÓPEZ

La falta de estacionamientos en Managua es parte del caos vial que recorre la ciudad

Parte del caos vial de Managua es porque algunos conductores obstruyen importantes arteras viales al estacionar sus vehículos, esto ante la falta de aparcamientos.

Parte del caos vial de Managua es porque algunos conductores obstruyen importantes arteras viales al estacionar sus vehículos, esto ante la falta de aparcamientos.

Es por ello que el arquitecto Javier Parés, secretario académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), recomendó localizar lotes en Managua,  donde se puedan construir parqueos de varias plantas. Esto, aclaró, podría ser impulsado por la empresa privada.

Le puede interesar: Niña muere luego de ser operada de apendicitis en un hospital de Managua

“El tema de los espacios para aparcamiento no solamente le compete a la municipalidad, si no también al sector privado porque dispone de lotes o edificios para estacionamiento y eso es asunto de alta rentabilidad, obviamente hay que hacer los estudios de donde”, explicó Parés.

Un caos completo

Basta con circular por las calles de Managua para darse cuenta que son pocos los lugares destinados para estacionar y por eso encima de los bulevares y aceras, o en plena vía se estacionan los automóviles.

Parés indicó que esto en parte es por el cambio del uso de suelo, cuando pasa de habitacional a comercial. Por ejemplo, Altamira poco a poco se convirtió en zona de negocios y el área no estaba preparada para crear amplios parqueos.

Lea también: Ciudad Belén se ahoga en aguas residuales por el colapso de su alcantarillado sanitario

Con este cambio de uso de suelo es que se incumple con las normativas municipales que establecen que, dependiendo del negocio, por cada metro cuadrados se debe destinar para estacionamiento.

Pero otro caso es cuando se “sacrifica” el estacionamiento de un sitio para construir. Tal es afuera de Servigob, ubicado sobre la Avenida Bolívar.

Antes los conductores utilizaban el estacionamiento de La Gaceta, pero las autoridades municipales de la capital decidieron levantar un tiangue en ese lugar, y por eso, los ciudadanos han optado por parquear sus vehículos en el tercer carril de la vía, complicando el paso vehicular y aumentando el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    Tipico ejemplo: la comideria que queda de la estatua de Alexis 2 y media cuadras abajo,los clientes bloquean un carril completo y nadie dice nada.Previlegios???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí