14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rechel Rostrán, asesinato, Managua, osamenta

LA PRENSA/Tomada del facebook de Rostrán

Policía detiene a cuatro implicados en el crimen de la adolescente Rechel Rostrán

De acuerdo con el subdirector de la Policía Nacional, a la adolescente los sospechosos la habrían asesinado el pasado 20 de enero. Aunque la última vez que sus familiares la vieron fue el 8 de ese mismo mes

Se acabó el misterio. Finalmente las autoridades esclarecieron el crimen de la adolescente Rechel Rostrán Obando, cuya osamenta fue encontrada en una propiedad del barrio Sol de Libertad, en Managua.

Según las autoridades, en la muerte de la joven estarían involucradas cuatro personas, de las cuales tres permanecen detenidas.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, manifestó que los presuntos implicados son Walter Darbelles Jiménez, de 23 años, alias “El Crack”; Guillermo Cuarezma Núñez, de 22, alias “Gordo Cuarezma”; Maykel Prado, alias “Ángel” (prófugo), y una adolescente de 16 años, de iniciales A.J.G.

Investigación policial

De acuerdo con Díaz, a Rostrán Obando los sospechosos la habrían asesinado la tarde del 20 de enero del 2017. Aunque la última vez que sus familiares la vieron fue el 8 de ese mismo mes.

Lea además: Encuentran la osamenta de una mujer en un barrio de Managua

“…Rechel Paola Rostrán Obando se encontraba en casa de Milton Anthony Mendoza Jiménez —quien era su compañero de vida—, en compañía de Walter Darbelles Jiménez y una adolescente… Milton Anthony Mendoza Jiménez sale de la casa quedando Rechel Paola Rostrán Obando, Walter Darbelles Jiménez y la adolescente. A eso de las 3:30 p.m. hubo una discusión entre los tres, seguidamente Walter Darbelles Jiménez golpea varias veces a Rechel Paola Rostrán Obando en el rostro, ocasionándole fracturas, hasta dejarla inconsciente”, explicó Díaz.

Posteriormente, según el jefe policial, Darbelles solicitó apoyo a Guillermo Cuarezma Núñez y Maykel Prado para ocultar el cuerpo. El jefe policial no precisó si cuando la joven fue enterrada todavía se encontraba con vida.

Una vez que cavaron la fosa, lanzaron el cuerpo y la sepultaron. Para compactar la tierra saltaron y al hacer esto le fracturaron las piernas.

Para la institución policial, el móvil del hecho es “discusión bajo los efectos de la droga y alcohol”.

Encuentran vestimenta

Según la Policía Nacional, en la casa del sospechoso Guillermo Cuarezma Núñez encontraron una barra utilizada supuestamente para cavar la fosa donde sepultaron a la víctima.

TambiénMujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Encontraron también en el sitio del hallazgo, la ropa que vestía la joven al momento de ser asesinada, como una blusa con estampado azul, un leggings negro y un sostén color rosa.

Las autoridades dieron a conocer que el sospechoso Cuarezma Núñez posee antecedentes penales por robo con intimidación y tentativa de homicidio.

Se conoció que por estos delitos está enfrentando un juicio y se encuentra detenido en la cárcel Modelo de Tipitapa.

El pasado fin de semana los restos de Rostrán Obando fueron sepultados en el cementerio del barrio Milagro de Dios, en Managua.

Capturada una sospechosa

En reiteradas ocasiones la familia doliente señaló a dos jovencitas como responsables de la desaparición de su pariente.

Pero al culminar las investigaciones, solo una de las señaladas, de iniciales A.J.G. fue detenida.

LA PRENSA intentó contactar a la familia de Rechel Rostrán Obando, pero no atendió las múltiples llamadas.

La propiedad donde fue encontrada la osamenta está deshabitada y fue puesta a la venta.

Nacionales crimen enterrada Managua Rechel Rostrán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALFA SIERRA DELTA (ASD)
    Hace 7 años

    Eso se da porque la dictadura libera a todos los drogos, criminales violadores asesinos, los recicla en “la granja” los adoctrinan y despues le dan LUZ VERDE para que asesinen a nombre de la dictadura, eso lo decia el presidente tacho Somoza, estos sandi-catrsitas son delicuentes, asesinos, drogos, y desgraciadamente esos delicuentes que asesinaron a esa chavala, en 2 meses estaran libres, garantizado, solo la policia Nacional de la administracion somoza mantenia a los drogos, asesinos, secuestradores en su sitio, en la cuesta del plomo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí