14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teustepe

Diez tramos conforman el nuevo mercado de Teustepe. Antes de esta infraestructura en este municipio solo había pulperías o la gente iba a comprar a Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Teustepe estrena mercado y terminal

Tras ocho meses de espera, el mercado municipal de Teustepe,compuesto por 10 tramos y cuya inversión ronda los 6,415,000 córdobas fue inaugurado

Tras ocho meses de espera, el mercado de Teustepe, compuesto por 10 tramos y cuya inversión ronda los 6,415,000  córdobas fue inaugurado.

Dicha obra fue construida en el barrio Buenos Aires, en la entrada a la ciudad de Teustepe y según la secretaria del Concejo Municipal, Rosa Sandoval, es un proyecto demandando por los pobladores, para dinamizar la economía de las comarcas.

“Ahorita hay 10 tramos, para 10 personas, pero a su vez ellos van a contratar a más gente, entonces habrá empleo para unas 24 personas sumando a quienes se encarguen de los servicios higiénicos y dos guardas de seguridad”, mencionó Sandoval.

Asimismo señaló que para la selección de los beneficiarios se tomó en cuenta a los vendedores ambulantes, personas con familia numerosa y madres solteras sin ninguna distinción política.

Lea además: Riferos protestan frente a Secretaría del FSLN

El mercado también será el punto de salida  de los buses intermunicipales de Teustepe.

Liliana Solano, representante de los comerciantes del nuevo mercado, agradeció al gobierno por el proyecto e instó a los pobladores a consumir los productos locales y así ayudar al comercio de la ciudad.

Por su parte, el párroco de la iglesia Santa Rita de Casia, Guillermo Blandon, señaló que la construcción de un mercado es símbolo del crecimiento de Teustepe.

“Estamos muy contentos de inaugurar el primer mercado de Teustepe, eso significa que hay progreso y que vamos en crecimiento y hay que darle gracias al Señor por eso. La gente está muy contenta con sus tramos, porque es una buena manera de atender las necesidades de nuestra población”, enfatizó.

También: Taxistas de Teustepe otra vez en huelga

Ocho meses después

El nuevo mercado de Teustepe fue finalizado en noviembre del año pasado, desde entonces no se había utilizado.

De acuerdo a Rosa Sandoval, secretaria del Concejo Municipal, el retraso se debió a una serie de contratiempos relacionados con la instalación de la energía eléctrica y las capacitaciones a los comerciantes. ‘

“Entregamos cosas bien hechas para que aquí no haya ningún percance”, refirió.

Departamentales Boaco comercio mercado Teustepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí