14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Carlos Chavarría, del Real Estelí, será uno de los jugadores nacionales que deben marcar diferencia en el Torneo de Apertura 2017. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Clubes mejor armados prometen un competitivo Torneo de Apertura 2017

El Tren del Norte parte con cierta ventaja sobre el resto porque cuenta con la base de la Selección de Futbol —ocho de los 11 titulares— más extranjeros de experiencia.

La etiqueta de favorito es para el Real Estelí en el Torneo de Apertura. Sin embargo, su camino se prevé difícil por la gran inversión que realizó la UNAN, la tradición del Ferretti, el renovado plantel del Juventus FC con su mezcla de jóvenes talentosos y experimentados, el hambre de gloria del Diriangén y el deseo de protagonismo del Managua FC. Todos están llamados a ser protagonistas a partir de este viernes.

Te interesa: Daniel García: “Tengo los conocimientos para manejar este plantel de la UNAN”

El Tren del Norte parte con ventaja sobre el resto porque cuenta con la base de la Selección de Futbol —ocho de los 11 titulares— más extranjeros de experiencia y que marcan diferencia como el mexicano Gregorio Torres, el foráneo de la pasada temporada. Además están blindados en todas las líneas a excepción de la portería en la cual Henry Maradiaga está probado en las grandes exigencias pero no Esdras González.

Además: Liga Primera estrena sistema de competencia para el Torneo de Apertura 2017.

Los universitarios son el conjunto mejor reforzado con jugadores de experiencia y trayectoria como Samuel Wilson, los seleccionados nacionales Justo Lorente y Eulises Pavón, más un joven de proyección como Anderson Acosta. El plantel tiene poca fisuras y deben ser competitivo.

Sin mucha inversión

El Ferretti tiene trayectoria que se respeta y un buen estratega como el brasileño Flavio Da Silva, por eso los ferretistas deben ser tomados en cuenta para estar peleando en el Apertura, a pesar de su poca profundidad en el banquillo, algo que sí tienen Real Estelí, UNAN y Juventus que posee alternativas aunque con menos experiencias que los otros dos clubes mencionados.

Lea: Estadios de Diriangén y Real Madriz estrenarán luminarias en el Torneo de Apertura

Y es que los “Pibes” presentan una nómina que a corto plazo debe dar de qué hablar en la Liga Primera. Emerson Salinas, el colombiano Luis González, Oscar López, Jonathan Zapata, el brasileño Maycon Santana, Cristopher Argüello, Bismarck Montiel y Alexis Somarriba son jugadores de calidad comprobada.

Además presentan jóvenes con mucho potencial que piden paso como Jason Ingram, Ender Rivas, Diego León, Luis López, Anderson Treminio, Adolfo Bermúdez, goleador en la juvenil especial con Real Estelí, y Ricardo Mendieta, quien impuso récord de goles con 30 en un torneo corto de Segunda División con el San Francisco en el Apertura 2016.

El resto

El regreso de Mauricio Cruz al banquillo del Diriangén debe darle un salto de calidad al equipo para volver a competir y ser protagonista en el Apertura.

El Managua FC es otro equipo que está tapado pero el técnico Tyron Acevedo llevó un grupo de jugadores que lo darán todo en el campo por quedar bien con él.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí