14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Copa Mundial de Beisbol Sub-12

Esta es la Selección Nacional de Beisbol Sub-12 que venció a Alemania en su debut. LA PRENSA/ Cortesía/ Juan Diego Cubillo/ Feniba

Nicaragua despunta con victoria sobre Alemania en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12

La Selección Nacional de Beisbol Sub-12 consiguió su primera victoria en la Copa Mundial de Beisbol, al imponerse con un marcador de 17-2 a Alemania

La madrugada de este viernes, en Tainán, Taiwán, la Selección Nacional de Beisbol Sub-12 consiguió su primera victoria en la Copa Mundial de Beisbol de esa categoría, al imponerse con un marcador arrollador de 17-2 a su similar de Alemania en cuatro innings.

El triunfo representa un baño de alegría para la tropa nacional, cuya ofensiva lució en su máximo esplendor, al disparar 17 imparables, explotando al picheo alemán que soportó una anotación en el primer episodio, once en el segundo y cinco en el tercero.

Lea recomendamos: Selección de Beisbol Sub-12 se prepara para el Mundial de Taiwán

Bryant Rosales atrapó su primer juego ganado, al laborar dos entradas de dos carreras, un doble y dos bases por bolas como relevista. El lanzador leonés Derick Reyes abrió el encuentro, y lo hizo a la perfección, retirando los dos primeros capítulos y ponchando a cinco de los seis bateadores enfrentados.

Lea además: Nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez será inaugurado en octubre

A la ofensiva por los nacionales, el capitán Diego Collado dio un paso al frente, al batear tres imparables en tres turnos, y siguiendo la tónica, Carlos Torrente y Nelson Sevilla ayudaron a acentuar el daño contra los alemanes. Por su parte, Tito Martínez se fue de 4-2, Bryant Machado aportó con dos imparables en tres turnos y Bryan Munguía bateó de 2-2.

“El equipo bateo hoy muy bien, este conjunto viene muy bien preparado, aunque cometimos algunos errores sobre las almohadillas, vamos a mejorar “, comentó el mánager de Nicaragua, Mauricio Benavidez, tras el partido al periodista Miguel Espinoza, enviado especial al evento.

Puede interesar: Combo de obras viales por el nuevo estadio nacional de beisbol

En su segunda participación en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12, Nicaragua jugará contra Estados Unidos, vigente campeón, a las 12:30 de la madrugada, en busca de una victoria importante que le abra paso a la segunda ronda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí