14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Julio César Castillo Ortiz

Oremos en el nombre de Jesús

Al reflexionar en el poder que conlleva orar en el nombre de Jesús, veamos el valor que tiene su palabra, la cual fue comparada con la autoridad que se le asigna a los altos rangos de un ejército. La comparación la hizo precisamente un centurión romano, quien recurrió desesperado ante Él, para pedirle que sanara a su oficial enfermo y sabiendo que el Maestro ya se encontraba cerca de la casa, envió a su encuentro para decirle: “Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará”.

Un centurión era la persona más indicada para comprender el poder que conlleva una Palabra dada por un superior, él era testigo de ese poder, cuando daba una orden y sus subalternos la obedecían, de la misma manera visualizó el poder de Jesús, con una palabra suya bastaría para obrar el milagro.

Para orar en el nombre de Jesús debemos estar conscientes del poder que conlleva su Palabra y su Nombre, pues el apóstol Pablo nos muestra la trascendencia que tiene el nombre de Jesús porque al haberse humillado a sí mismo, haciéndose obediente a su Padre hasta la muerte de cruz, Dios lo exaltó y le confirió el nombre que sobre todo nombre, “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra” Filipenses 2:10. Esta revelación divina muchas veces no la creemos real, sin embargo, para el centurión romano sí tuvo sentido, por ello, recibió su milagro.

En el Evangelio hay promesas maravillosas relacionadas al poder de la oración, “todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré —dice Jesús— para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes pidan”. Juan 14:13. Jesús nos invita a atrevernos a probar los increíbles ofrecimientos que hace con respecto al poder que conlleva su Nombre.

Ahora bien, no pretendamos usar su poder como una “formulita mágica” al estilo de “abracadabra”, creyendo que simplemente recitándola todo se nos concederá. Jesús especificó cómo una persona se vuelve partícipe de su poder. “Les aseguro que el que crea en mí hará también lo que yo hago, e incluso cosas mayores”, afirmó en el mismo capítulo 14 del Evangelio de Juan.
El Señor aclara, hay que “creer en Él”. La puerta de entrada hacia la oración es la fe. En el Evangelio, fe, significa “confianza” plena en Jesús, en sus palabras, en su muerte y resurrección. La fe que debemos tener en Jesús es la misma que manifiesta Pedro cuando le dice: “Señor, ¿a quién iremos? Solo tú tienes Palabras de vida eterna”.

Con respecto a la oración, el Señor nos dice: “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos”. Orar en nombre de Jesús significa amarlo. Solo se puede demostrar que amamos a Jesús, si cumplimos sus mandamientos. Jesús lo expuso concretamente por medio de una comparación. Manifestó que el pámpano separado de la vid, se seca y solo sirve para que lo lleven al basurero. Para poder asegurar que estamos orando en nombre de Jesús, hay que estar seguros de que estamos en su gracia. Obedeciendo sus mandamientos.

El camino hacia el Padre es Jesús. Eso significa estar en comunión con Él, en su gracia, en su amor, en obediencia a su Evangelio. Para orar es indispensable que lo hagamos por medio de Jesús.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

Opinión Jesús archivo

COMENTARIOS

  1. Rolando Raudez
    Hace 7 años

    Dios siempre ha querido que los seres humanos participen de sus Alianzas, en el Antiguo Testamento son innumerables las veces que Dios quiere que el hombre tome conciencia de su propia necesidad y Dios le permite actuar en su nombre, Dios no quiere hacer todo y dejar al hombre como un simple expectador de su Obra, quiere que actue y tenga fe en lo que hace, para Dios seria facil hacer todas las cosas, pero el quiere la participacion del genero humano en su Obra. En el Nuevo Testamento nos encontramos con el nacimiento de Jesus, quien siendo Dios pudo venir y aparecer en cualquier lugar y asunto concluido, pero el quiso tener una Madre y Dios escogio a la Virgen Santisima, es la misma que intercedio en la Bodas de Canaan ante Jesus, y El no tuvo mas remedio que hacer su primer Milagro, aunque no era su hora, Saulo de Tarso, quedo ciego ante la luz de Cristo, y Jesus en vez de sanarlo El, lo envio donde Ananias para que recobrara la vista, acaso Jesus no podia curarlo inmediatamente. Dios fundo una sola Iglesia y escogio a doce hombres, para que guiaran a los seguidores, acaso Dios no podia inyectarle a cada humano nacido su Santa Palabra y san se acabo y asi todos Santos. Pero Dios no actua asi, el quiere que todos sigamos a su Iglesia, la Iglesia que nuestro Redentor Jesucristo fundo, a la que dijo amen a sus esposas como yo amo a mi Iglesia y se entrego por ella. Jesus nos redimio y nos dejo servidores para que nos guien y nos acerquen a El. Dios quiere que todos oremos los unos por los otros, no nos equivoquemos, si Cristo no hubiera dejado hombres para que su Palabra se diseminara por medio de su Iglesia, no la habria fundado sobre Pedro, ni todos los que hoy reniegan contra su Iglesia y sus pastores, tendrian a quien atacar ni en que creer, 20 siglos de historia hablan de las maravillas de Dios por medio de Su Iglesia.

  2. ElAngelsXXI
    Hace 7 años

    Julio César Castillo Ortíz, es muy digno de buenaventuranza por su escrito doctrinal. Es una verdad: No hay otro nombre debajo del cielo en que podamos ser salvos y en el que podemos recibir Gracia; no es María, no es Juan, no es Pedro ni Francisco, es JESUS… Aprovecho para presentarles el Nombre del mesías guardado en los originales Hebreos el cual es: YAHSHUA HA MASHIAJ. Si Usted prefiere llamar al Señor por su nombre en Original Hebreo, le puede llamar YAHSHUA que es mas efectivo, pues los nombres no se traducen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí