14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios tramos de la vía Rosita-Bonanza, se han deteriorado aún más con las lluvias. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Lluvias dañan caminos y afectan comunidades en el Caribe Norte

Las lluvias en el Caribe han afectado las carreteras principalmente en la vía Rosita-Bonanza donde el transporte tarda dos horas para recorrer 30 kilómetros

Las intensas y constantes lluvias  en la región del Caribe han afectado seriamente las carreteras principalmente en la vía Rosita-Bonanza  donde ya el transporte tarda dos horas para recorrer 30 kilómetros, informaron pobladores de la zona.

Antes ese recorrido se hacía en una hora. Mario Ríos, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el Triángulo Minero dijo a medios locales que los daños  han afectado el tramo Siuna-Waslala donde se han socavado los puentes Wani, Santa Fe  y la afectación en la entrada  de Mulukuku a Siuna, donde hay un tramo muy malo.

Lea además: Comunidades de Prinzapolka siguen inundadas por fuertes lluvias

Otra de las afectaciones es la vía hacia Alamikamba y la vía Rosita Bonanza donde hay daños en la carretera. El funcionario informó que el viceministro de Transporte e Infraestructura ha enviado dos módulos de la empresa Enik para que se atiendan de inmediato las afectaciones por las lluvias y se pueda trabajar en garantizar la transitabilidad en la vía, atendiendo las zonas más afectadas.

Siguen bajo agua

En Prinzapolka, Caribe Norte, hay unas trece comunidades que están inundadas, aunque aún no hay personas evacuadas. En la zona, personal municipal realiza un diagnóstico de las afectaciones

Lea más en: Distrito Naval del Caribe suspende zarpes por fuertes vientos y oleaje

Para Jadder Mendoza Lewis, experto en desarrollo comunitario, la falta de un ordenamiento adecuado, mantiene a la gente en condición de riesgo, “estos problemas son de alta vulnerabilidad humana”.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, informó que se esperan lluvias aisladas, entre ligeras y moderadas, en las próximas horas. Reportó la crecida del Río Grande de Ma-tagalpa, pero no ha sido necesario evacuar a las familias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí