14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 cometió dos errores ante Estados Unidos. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12 cometió dos errores ante Estados Unidos. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Selección Nicaragüense de Beisbol sufre derrota ante EE.UU. en Mundial Sub-12

La Selección Nicaragüense de Beisbol fue noqueada por los Estados Unidos, en su primera derrota en el Mundial Sub-12 de China-Taiwán.

La Selección Nicaragüense de Beisbol sufrió su primer revés en el Mundial Sub-12 de Tainan, China-Taiwán, al ser noqueada 10-0 en cinco innings por Estados Unidos.

El equipo nacional, que debutó la madrugada del viernes con triunfo de 17-2 frente a Alemania, cayó de forma dolorosa ante el actual campeón de la categoría.

Fue en el primer inning que se decidió el rumbo del partido, con un rally de siete carrera de Estados Unidos, que completó el nocaut con tres anotaciones más en el cuarto capítulo.

Pero no solo fue la ofensiva del equipo norteamericano la que diezmó a Nicaragua, pues el picheo dejó en solo dos hits a los pinoleros, conectados por Jeral Bravo y el bateador emergente Freddy Miranda.

Lea recomendamos: Selección de Beisbol Sub-12 se prepara para el Mundial de Taiwán

Owen Egan ganó el partido, con labor de tres entradas, tres bases por bolas y cinco ponches, mientras que la derrota fue para Yeran Toruño, que solo consiguió un out, permitió un hit, tres boletos y cinco carreras, aunque solo una fue limpia.

Joshua Atomanczyk conectó de jonrón por los estadounidenses, aunque fue Egan el que lideró el ataque al irse de 3-2 con tres remolques.

Lea además: Nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez será inaugurado en octubre

Partido clave

Nicaragua juega ante Panamá a las 8:00 p.m. (10:00 a.m. del domingo en Taiwán), un partido que podría definir el futuro del equipo nacional en el evento.

De los seis equipos del grupo, del que es parte Nicaragua, solo tres avanzarán al super round robin, por lo que el equipo pinolero no puede darse el lujo de perder más de dos juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí