14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Vivir con gatos es malo para la salud?

La ciencia posee algunos estudios conclusivos sobre si es bueno o no tener gatos. Aquí les dejamos tres datos a tener en cuenta si piensa vivir con mininos.

Sin más rodeos, la respuesta es no. Al contrario de lo que algunos creen, los gatos son muy buenos para la salud de sus amos y tres publicaciones científicas demuestran algunas de sus ventajas:

1) Son buenos para el corazón. Un estudio de una universidad de Minnesota, en Estados Unidos, descubrió, tras analizar a 4,500 personas por una década, que los dueños de mininos experimentaban una “reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón de hasta 30 por ciento”.

2) Son buenos para los nervios. Tener a un gatito feliz al lado nuestro, ronroneando, puede ser muy bueno para nosotros, pues los gatos producen entre 20 y 140 hercios cuando ronronean, y esta es “una frecuencia beneficiosa para una gran variedad de enfermedades”, de acuerdo con la revista Scientific American.

3) Ayudan contra la depresión. Un artículo con referencias científicas del Huffington Post explica que acariciar a un gato y recibir su cariño “no solo apacigua el estrés”, sino que funciona a la vez como “distracción positiva y mejora el ánimo”. Esto, de acuerdo con la publicación, puede incluso ayudar a quienes luchan contra trastornos de la depresión.

Lea también: ¿En cuál país latinoamericano se bebe más alcohol?

La Prensa Domingo beneficios ciencia gatos salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí