14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas ilegales realizan huelga de hambre frente a la alcaldía de León

Al menos 60 taxistas ilegales realizan la mañana de este lunes una huelga de hambre indefinida, frente a la alcaldía de León, en demanda de concesiones para trabajar de forma legal.

Al menos 60 taxistas ilegales realizan la mañana de este lunes una huelga de hambre indefinida, frente a la alcaldía de León, en demanda de concesiones para trabajar de forma legal.

A eso de las ocho de la mañana inició el plantón que, según los taxistas, en caso de que las autoridades no respondan estarían dispuestos a quitarse la ropa como modo de protesta. Ervin Ocón, presidente de la Cooperativa René Núñez Téllez, comentó que los taxistas ilegales continuarán trabajando ya que tienen necesidad.

Le puede interesar: Taxistas de Nicaragua protestan contra competencia pirata

Estudio de factibilidad

Desde la primera semana de julio las autoridades municipales conformaron una comisión de transporte para realizar un estudio de factibilidad para determinar si se necesitan más taxis en León.

Los taxistas legales exigen sacar de circulación a más de 300 taxis piratas; regular a los triciclos que circulan contra la vía y tomar medidas contra los comerciantes que se ubican en la terminal de buses y el centro de León.

“Vamos a plantarnos con nuestras unidades frente a la Alcaldía, vamos hacer una huelga de hambre y si vamos a quedar muerto vamos a quedar muerto y vamos a quedar sin ropa”, dijo Ocón. “Hoy en día hablan de cuatro cooperativas ilegales, cuando en las calles solo se conocían dos; nosotros hemos sufrido las amenazas y atentados por parte de los legales”, añadió.

Ocón señaló que a Ramón Koulson, representante del sector transporte selectivo en León, en el pasado, le vendieron nueve concesiones de placas y que son ellos los que obtienen placas y luego las venden.

“Estamos con hambre y desesperados, queremos trabajar y que las autoridades municipales resuelvan nuestro problema”, manifestaron los cadetes.

Esperan estudio

“Este gobierno nos tiene ahogados, ya no sabemos qué hacer para recoger dinero para el mantenimiento del carro, combustible y pagar los impuestos”, dijo el taxista Juan José Álvarez, este lunes, tras el anunciado estudio de factibilidad cuyos resultados se esperan este 2 de agosto en Granada.

Explicó que el taxista legal debe pagar cien dólares del seguro del carro, más los otros impuestos en la Alcaldía, mientras que los piratas todo lo que ganan les sale libre porque no pagan nada.

Varios cadetes y dueños de taxis consultados coincidieron en que en Granada la situación económica del sector es cada día más caótica por el desordenado corredor en el que compiten más de 700 taxis piratas con los 217 taxistas legales.

Departamentales León protesta taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí