14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La UNAN y el Juventus FC igualaron a un gol en el primer partido para ambos en el Torneo de Apertura. LA PRENSA/CORTESÍA/LIGA PRIMERA

La UNAN y el Juventus FC igualaron a un gol en el primer partido para ambos en el Torneo de Apertura. LA PRENSA/CORTESÍA/LIGA PRIMERA

UNAN y Juventus FC empatan sin goles en el cierre de la primera jornada

La UNAN y el Juventus FC igualaron sin goles en el primer partido para ambos en el Torneo de Apertura de la Liga Primera del futbol nicaragüense.

Uno de los partidos más esperado por tratarse de rivales directivos a los primeros lugares, UNAN y Juventus FC, este domingo terminaron sin goles en el Estadio Independencia de Estelí. En el campo había un contraste, los universitarios con un plantel experimentado y los capitalinos con un grupo de jóvenes entre los cuales había cinco debutantes.

La primera jornada del Torneo de Apertura de la Liga Primera cerró con el Real Estelí líder indiscutible. De los llamados a ser protagonistas solo el Managua FC respondió con su contundente victoria sobre Chinandega FC, mientras Ferretti protagonizó la sorpresa al igualar contra el recién ascendido San Francisco.

Lea también: San Francisco empata con Ferretti en su primer juego en Liga Primera

En el último duelo de la fecha, Jason Ingram, Allan Mercado y Anderoson Treminio debutaron con el Juventus en Liga Primera. Mientras Adolfo Bermúdez y Ricardo Mendieta ya habían jugado pero sus minutos eran pocos. En cambio, el plantel de la UNAN tenía mayor roce como el seleccionado Maykel Montiel, quien salió expulsado al minuto 79.

Amargo empate

El complemento de los extranjeros faltó al Diriangén para tener consistencia y profundidad en su juego ante un Real Madriz que supo contener a los jugadores nacionales caciques y empatar 1-1 en el debut de los técnicos Mauricio Cruz y el mexicano Abraham Zavala.

Los diriambinos solo contaron con el brasileño Pedrinho, quien recibió muchas faltas durante todo el partido. Los otros cuatro foráneos, todos costarricenses, no tenían sus transferencias internacionales y por eso Cruz utilizó a siete jugadores Sub-21, quienes a pesar del marcador tuvieron una nota alta por su desempeño y entrega aunque necesitan del aporte de los extranjeros.

Le recomendamos: Doblete del uruguayo Gastón Pagano en goleada del Real Estelí

Una mano en el área le permitió a Luis Fernando Coronel (32) abrir el marcador de penalti. Sin embargo el Madriz, un adversario de bajo perfil, se proyectó como un equipo capaz de dar más complicaciones de las que aparenta al sacar el máximo provecho a las jugadas. En un tiro libre directo, Mario Morales (82) tomó el esférico y lo colocó en la escuadra. El volante somoteño no marcaba de esa forma desde el 2008 al Real Estelí.

GANADORES

Real Estelí y Managua FC fueron los únicos equipos que pudieron iniciar el Torneo de Apertura de la Liga Primera con un triunfo.

De los seis partidos de la jornada cuatro terminaron en empates, un reflejo del inicio un poco flojo de algunos equipos, con el Walter Ferretti que igualó a un gol con el recién ascendido San Francisco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí