14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Experiencias estudiantiles en universidades extranjeras te enriquecen profesional y personalmente

La oportunidad de cursar asignaturas, hacer pasantías o participar en iniciativas sociales en otro país se les brinda a algunos estudiantes universitarios.

La oportunidad de cursar asignaturas, hacer pasantías o participar en iniciativas sociales en otro país se les brinda a los estudiantes de algunas universidades mediante los programas de intercambio que estas tienen con casas de estudios superiores en el extranjero.

Estas experiencias generan mucho impacto en los estudiantes, quienes se relacionan y comparten con docentes de otra cultura y acceden a planes de estudio de otro nivel.

Los intercambios universitarios son una competencia vital para el nuevo siglo, se debe sacar al estudiante de su zona de confort y el joven debe conocer otros países del mundo, considera Mary Helen Espinosa, directora de Programas Internacionales de la Universidad Americana (UAM).

Vivir temporalmente en otra nación enriquece la mentalidad del estudiante, quien se vuelve un embajador cultural de su país; consolida valores y alcanza un mayor nivel de confianza en sí mismo, de autoestima, indican especialistas.

Espinosa señala que cada año, la universidad realiza intercambios con otras casas de estudios y pertenece a International Students Exchange Programs (ISEP): una red de universidades a la que pertenecen más de 300 en más de 41 países alrededor del mundo.

Espectáculo intercambios Universidad Universitario 2017 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí