14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
candidatos, alcaldes, Masaya, Granada, Nueva Guinea, Mateare, Ciudadanos por la Libertad CxL

En la asamblea realizada por CxL en Masaya fue electo como su candidato a la Alcaldía, Pablo Valdivia. LA PRENSA/ NOEL GALLEGOS

CxL elige a sus candidatos en Masaya, Granada, Nueva Guinea y Mateare

Los candidatos son Pablo Valdivia en Masaya, por Nueva Guinea es Flor Báez; Rodrigo Monterrey por Granada y en Mateare es Dayling Saballos.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) eligió este sábado, mediante asambleas, a sus candidatos a alcaldes en los municipios de Masaya, Nueva Guinea y Granada, para participar en las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo.

En Masaya el candidato es Pablo Valdivia, productor y exmiembro de la Resistencia Nicaragüense. Y por Nueva Guinea la candidata a alcaldesa es la profesora Flor Báez, y el productor Aquiles Matamoros, quien aspira a la vicealcaldía.

Rodrigo Monterrey fue ratificado como el aspirante de CxL para alcalde de Granada, informó CxL en una nota de prensa.

Valdivia y Monterrey por primera vez participan en una elección de gobiernos locales.

También en el municipio de Mateare, en Managua, las bases de CxL realizaron su asamblea y resultó electo el joven Dayling Saballos.

Todos los candidatos del partido opositor hablaron a las bases de sus respectivos municipios de impulsar un programa de gobierno que no excluirá por simpatía política a la población en los programas sociales, apuntaron también perseguir los actos de corrupción de llegar a ganar las elecciones.

Parte de la directiva nacional de CxL participó en las asambleas en Granada, Nueva Guinea y Masaya.

Kitty Monterrey, presidenta del partido, hizo un llamado “de verdadera unidad”, la que —afirmó— “no se construye mediante acuerdos de cúpulas, la verdadera unidad la van a construir ustedes; los ciudadanos en sus municipios juntándose para votar en la casilla 15, para tener alcaldes y alcaldesas demócratas y capaces de hacer progresar sus municipios”.

Según el calendario electoral, hasta el 28 de julio pasado tenían los partidos políticos para presentar ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) la inscripción para participar en alianzas en las elecciones municipales.

CxL participará solo como partido.

Lea: Partido de Cerrato irá solo a elecciones

Promesas de candidatos

El candidato a la Alcaldía de Masaya por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Pablo Valdivia, tras ser elegido, dijo que su mejor carta de presentación es que entre sus objetivos está acabar con la corrupción.

Lea: Estos son los aliados formales del FSLN en votaciones municipales 2017

“En el actual Gobierno, hemos visto (que la) corrupción es a todos los niveles, y ya la gente está decepcionada de ver a tantos políticos corruptos que solo buscan quién da más, extendiendo la mano, porque han hecho de la política una modus vivendi sin ‘penquearse’, sin trabajar honradamente como yo lo he hecho desde jovencito”, manifestó Valdivia.

Lea: Frente Amplio por la Democracia le dice que no a Mauricio Mendieta

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí