14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personas de buen corazón han apoyado al asilo de Masaya. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Solidaridad con ancianos de asilo San Antonio de Masaya

En el asilo San Antonio de Masaya, 40 ancianos son protegidos con mucho amor. Productos de aseo personal, entre otros, se necesitan para el cuido de estas personas

Sofía. Con ese nombre fue llevada hace cuatro años una anciana al asilo San Antonio de Masaya, luego de que funcionarios del Ministerio de la Familia la encontraron deambulando por las calles del barrio capitalino Marta Quezada.

La señora, con mirada perdida y movimientos lentos, permanece en una silla de ruedas observando todo a su alrededor. En este albergue la acogieron con mucho cariño y recibe toda la atención posible.

Lea también: En El Candil, de Masaya, piden apoyo para construir capilla de la Virgen de Fátima

Recientemente esta anciana, junto con otros adultos mayores, recibió paquetes alimenticios, almuerzo y disfrutó piñatas que con mucho esfuerzo realizaron los jóvenes estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) de Masaya.

“No hay que olvidarnos de los ancianitos, recordemos que un día vamos a llegar a esta edad. Nosotros nos sentimos satisfechos porque muchas veces estas personas necesitan de amor y calor humano, y no tanto lo económico, sin embargo, invito a las entidades gubernamentales y privadas que tomen esto como una responsabilidad social.

Recordemos que el Código de la Familia los ampara en un capítulo sobre los derechos de las personas de la tercera edad por lo que hay que hacer lo propio por ellos”, comentó Arlen Morales, supervisora académica de la Unimet.

Lea además: Carretas peregrinas llegan a Jinotepe para celebrar a Santiago Apóstol

Sor Margot Soto, directora de este hogar, agradeció a estas personas a las que Dios tocó el corazón y que de una u otra forma los han apoyado.

40 ancianitos se encuentran en el asilo San Antonio de Masaya. Un tanque grande para almacenar agua es una de las necesidades de este centro, así como productos para aseo personal.

Departamentales Ancianos Asilo San Antonio Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí