14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez abre frente a los Rangers, a los que todavía no ha vencido en su carrera. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez se reestrena con Seattle ante los Rangers de Texas

Para Erasmo será como regresar en el tiempo. El nica está de vuelta con Seattle y enfrentará a Texas, justo ante quienes debutó en Grandes Ligas.

Para  Erasmo Ramírez hoy será como regresar en el tiempo. El nica está de vuelta con los Marineros de Seattle, su equipo original, y su reestreno será esta noche como abridor ante los Rangers, en Globe Life Park, de Arlington,  Texas, justo  el escenario en donde el 9 de abril del 2012 debutó en las Grandes Ligas.

Así que el bigleaguer rivense tendrá mucho que recordar cuando suba a la colina a las 6:05 de la noche, para retar al nuevo miembro del club de los 3 mil hits, Adrián Beltré, y compañía.

A diferencia de lo muchos podrían creer, Erasmo está feliz de regresar a Seattle.

Lea además: Erasmo Ramírez: “abrir juegos es lo que siempre he querido”

“Me siento súper tranquilo. Fue como ir a un campamento de recuperación de mi confianza y de mejorar los picheos”, describió Erasmo a LA PRENSA su paso por Tampa Bay y retorno a Seattle.

“Ahora luzco mucho mejor. Lanzo más strikes y mi mente se mantiene siempre positiva”, agregó el rivense.

Yu Darvish sería el rival del nica en el box, pero el estelar tirador japonés fue transferido a los Dodgers y los Rangers no habían anunciado hasta anoche quien sería el abridor de hoy.

Fuerte batería

De cualquier manera, la mayor atención de Erasmo estará en la artillería de los Rangers, que es tercera en carreras anotadas de la Liga Americana con 512, segunda en jonrones con 158, aunque penúltimos en promedio de bateo con .239. O sea, cuando le pegan a la pelota, le dan duro.

Erasmo llega a Seattle evidentemente más evolucionado y experimentado, y con la determinación de establecerse como abridor, luego de pasar en el rol de siwingman (relevista y abridor ocasional) en los pasados dos años con Tampa Bay. Así que la salida de hoy en un nuevo desafío en su carrera.

Esta será su primera apertura con los Marineros, pero la novena de la temporada. Con los Rays inició ocho partidos y tuvo balance de 3-2 y efectividad de 6.05. Como relevista fue más dominante con promedio de efectividad de 3.23.

Así que el derecho pinolero de 27 años de edad, necesita enderezar sus números como hombre de rotación si desea quedarse en ese rol.

Desde su debut en las Mayores con tres innings de una carrera -por jonrón de Josh Hamilton- en 2012, Erasmo todavía no ha podido vencer a los Rangers, aunque solo pierde una vez. En 14 juegos, cinco de ellos como abridor, les tira para 6.06 en 32.2 entradas.

Sin dudas no son cifras halagadoras, así que el reto es doble para el nica, quien de su lado tiene la motivación del cambio y el deseo por hacerse notar como abridor.

Así marcha

Aunque Erasmo Ramírez cambió de equipo (de Tampa Bay a Seattle), sigue en la misma liga (Americana) y sus estadísticas con ambos conjuntos pueden ser vinculadas.

Así que el nica llega a su cita de hoy en Texas con balance de 4-3 y efectividad de 4.80, en 26 juegos, ocho de ellos como abridor, contando además con seis holds (juegos sostenidos) y un salvado.

En 69.1 entradas, admite 66 hits, de ellos 10 jonrones, más 39 carreras, incluyendo 37 limpias, junto a 16 boletos y 55 ponches.

Viejos números

7-12 fue el balance de Erasmo Ramírez en su primera estadía en Seattle del 2012 al 2014, con 4.62 en efectividad en 47 partidos, 35 de ellos como abridor. En Tampa Bay tuvo 22-20 y 3.98.

La frase

“Estoy feliz de estar de vuelta. Regreso al lugar donde todo comenzó. No lo podía creer. Me cambiaron de nuevo al equipo que me cambió. Fue divertido. Estoy feliz de ir a un lugar familiar “, Erasmo Ramírez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí