14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez solamente tiró 3.1 entradas en su debut con Seattle. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez permitió dos jonrones y no caminó lejos en debut con Seattle

Un monstruoso jonrón de Joey Gallo explotó prematuramente a Erasmo Ramírez, quien en un instante cambio de brillante a incierta su actuación.

Un monstruoso jonrón de Joey Gallo en la cuarta entrada, explotó prematuramente de la colina al lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, quien en un instante cambió de brillante a incierto su debut con los Marineros de Seattle.

Erasmo lanzó 3.1 entradas de cinco hits, incluyendo dos cuadrangulares, con tres carreras, una de ellas sucias, no dio base y recetó cinco ponches ante los Rangers de Texas, en Arlington.

Al tratarse de su primera apertura desde el 21 de junio, se sabía que el nica tendría un límite de lanzamientos, pero resultó una sorpresa que fuera tan pequeño como 58 picheos, antes que el mánager Scott Servais le quitara la pelota. Uno esperaba que lo aguantaran un poco más, pero Casey Lawrence fue llamado del bullpen.

Lea además: Erasmo Ramírez se reestrena con los Marineros de Seattle

Eso dejó una sensación de incertidumbre alrededor de Erasmo, quien llegó a Seattle, cambiado de Tampa Bay, con renovadas esperanzas y visto como una pieza que puede ayudar al equipo en su pelea por llegar a los playoffs.

Sin decisión

Aunque el rivense entregó el partido ganado 5-3, quedó sin derecho a la victoria al no alcanzar las cinco innings de labor como abridor.

Erasmo despegó como un cohete, con tres ceros en fila, incluyendo un scone de ponches en la segunda entrada, en la cual hizo abanicar a Rougner Odor, Mike Napoli y Joey Gallo.

Con dos outs en el tercero, Shin-Soo Choo le pegó un sencillo y Elvis Andrus siguió con un doble, pero el derecho pinolero resolvió la situación anulando a Nomar Mazara, manteniendo el marcador  5-0 a su favor, provocando gran entusiasmo.

Sin embargo, el nica no pudo conservar la sonrisa porque un error del campo corto Danny Espinosa abriendo el cuarto inning, fue como el anuncio de que lo peor estaba por venir.

El venezolano Rougner Odor le pegó un jonrón a Erasmo sobre un cutter de 89.3 millas por hora, para producir dos anotaciones, y después de abanicar a Napoli, Gallo siguió con su kilométrico trancazo por todo el jardín central, el cual fue estimado en 456 pies de recorrido. El nica le tiró una recta de dos costuras que se movía a 93.1 mph y Gallo  la devolvió a 112.9 mph.

Efectividad en 4.83

Al salir sin decisión, Erasmo sigue esta temporada con balance de 4-3, ahora en 27 juegos, nueve de ellos como abridor. Su efectividad se movió de 4.80 a 4.83 en 72.2 entradas, con 12 jonrones en contra, lo que es una frecuencia muy alta, y por el contrario su relación bases por bolas (16) y ponches (60) es de las mejores.

La próxima salida del nica será el domingo contra los Royals de Kansas City.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí