14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TELEVISIÓN DIGITAL

Telcor conforma comisión técnica para la televisión digital. LAPRENSA/ARCHIVO

Preparan transición a la televisión digital en Nicaragua

El país tiene un plazo de dos años para el apagón analógico, que implica la transición a la televisión digital, sin embargo el experto en telecomunicaciones Carlos Leal considera que es muy poco tiempo.

Una comisión técnica conformada por 11 personas se encargaran de elaborar un plan maestro para la implementación del estándar de televisión digital en Nicaragua, tal como está contenido en el acuerdo administrativo 001-2017 del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) publicado en La Gaceta, Diario Oficial del Estado.

Lea además: Iglesia católica demanda licencias a Telcor

El ingeniero Carlos Leal, experto en telecomunicaciones, manifestó que la transición a la televisión digital es importante y por tanto, al conformar esta comisión técnica se debe tomar en cuenta a todos los canales de televisión, Telcor, como ente regulador y a los operadores de cable.

Sin embargo, la comisión que se creó solo está integrada por Telcor y un representante del estatal Canal 6 de Televisión.

Lea también: Todavía se desconoce cuándo Nicaragua hará el cambio de la televisión analógica a la digital

“En realidad hay muy poca información. Lo que sí es notable es que los miembros de la comisión son casi todos miembros de Telcor, lo cual crea un desbalance, porque solo se tiene un punto de vista. Sería interesante que como parte de esa comisión estuvieran representantes de cada canal de televisión, porque ellos son los involucrados y cuando el Gobierno diga que se apaga la televisión analógica, ellos tienen que acatar la orden”, dijo Leal.

En la ruta hacia la digitalización Nicaragua adoptará el estándar ISDB-Tb, un modelo de japonés usado en Brasil.

Le puede interesar: Muchos retos en las telecomunicaciones e internet en Nicaragua

El país tiene un plazo de dos años para el apagón analógico, que implica la transición a la tv digital, sin embargo Leal considera que es poco tiempo.

Nacionales Apagón Analógico Telcor Televisión Digital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí