14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estadio municipal

Las obras en el muro del estadio municipal de Boaco se encuentran paralizadas desde hace una semana. LAPRENSA/ Melvin Rodríguez Cruz.

Construcción de muro en estadio municipal de Boaco se encuentra paralizada

Hace una semana que la reconstrucción del muro perimetral del estadio municipal de Boaco se detuvo, por supuesta falta de pago a los trabajadores de la obra.

Hace una semana que la reconstrucción del muro perimetral del estadio municipal de Boaco se detuvo, por supuesta falta de pago a los trabajadores de la obra. Dicha obra fue entregada inicialmente a la comuna a principios de año, pero con unos 75 metros del muro cedieron con las primeras lluvias en la ciudad, por lo cual tuvo que ser demolido y su reconstrucción fue asumida directamente por el gobierno central, de acuerdo al delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Emigdio Sequeira.

Al ser consultado al respecto, Sequeira afirmó que la construcción se detuvo para esperar que pase el temporal lluvioso, puesto que es necesario introducir una canaleta a lo interno del muro y así poder proseguir con su reconstrucción.

“Serán unos tres o cuatro días que se detendrá el trabajo. Tengo entendido que hoy la aplanadora iba para allá, pero ahorita no sería recomendable seguir compactando el terreno. Esperamos que para septiembre esté listo (el muro) para jugar una de las series ahí”, dijo el funcionario.

Por su parte, los pobladores aledaños a la zona señalaron la obra tiene más de una semana sin avanzar y que en reiteradas ocasiones, los trabajadores comentaron que la falta de pago por sus servicios. “Dicen que no les han querido pagar, pero que hoy les iban a resolver, porque les iban a mandar el pago”, relató una pobladora quien pidió el anonimato.

La construcción de los 75 metros lineales del muro perimetral, en primera instancia le costó a la comuna boaqueña 1.6 millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual.

De acuerdo al concejal del otrora Partido Liberal Independiente, Nelson Miranda, ya va casi un mes desde que la obra se empezó a reconstruir y al Concejo Municipal no se le ha presentado el informe sobre qué ocasionó el deterioro de la obra recién construida. Tampoco, se ha mostrado formalmente quien asumirá los gastos de reconstrucción del muro del estadio municipal.

LA PRENSA buscó mayor información en la Alcaldía de Boaco, pero el ingeniero encargado del área de proyectos no se encontraba en el recinto.

Departamentales Boaco muro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí