14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez busca su décima victoria en la temporada de Grandes Ligas. LA PRENSA/Eric Espada/Getty Images/AFP

JC Ramírez busca su décima victoria en la temporada de Grandes Ligas. LA PRENSA/Eric Espada/Getty Images/AFP

JC Ramírez abre ante los Filis, el equipo que lo llevó a Grandes Ligas

JC Ramírez ha termino aperturas de calidad en sus dos últimas salidas y espera sumar una tercera al hilo este miércoles ante los Filis de Filadelfia.

Después de dos buenas aperturas, aunque la segunda terminó en derrota, el nicaragüense JC Ramírez busca una tercera presentación de calidad al hilo, ahora ante el equipo que le dio su primera oportunidad en las Grandes Ligas: los Filis de Filadelfia.

En 2013 el nicaragüense debutó con los Filis, pero tiempo después estaba fuera de la organización al no convencer con su rendimiento, pero este miércoles se encontrará con su exequipo a las 8:07 p.m. (Nicaragua) en el Engel Stadium de Anaheim, California.

Ramírez ha realizado cuatro relevos ante los Filis, en los que solo les permite una carrera, ahora el contexto es totalmente diferente, con el nica como abridor de los Angelinos.

El derecho de Managua, que tiene balance de 9-9, efectividad de 4.29 y 96 ponches en 121.2 entradas lanzadas, viene de dos buenas aperturas, ante los Medias Rojas de Boston a los que venció con trabajo de seis entradas de tres carreras (una limpia) y contra los Indios de Cleveland, ante los que perdió pese a lanzar 6.2 capítulos de dos anotaciones.

Ahora la pregunta es si JC podría extender su buen momento a una tercera apertura. El rival parece al alcance para que el pinolero brille, pues son últimos en la División Este de la Liga Nacional con balance de 39-64, ocupan el puesto 22 en bateo en Grandes Ligas con promedio colectivo de .248, 27 en jonrones con 109 y 29 en carreras empujadas con 401.

Pese a estos números colectivos, Ramírez no se puede confiar, pues los Filis cuentan con algunos jóvenes peloteros de peligro, como Aaron Altherr, que es el mejor bateador del equipo con promedio de .291, 16 cuadrangulares y 48 remolques, también cuentan con Maikel Franco, quien aunque batea para .228, da 16 jonrones y empuja 55 carreras.

Le recomendamos: JC Ramírez: “Fue una buena primera mitad de temporada”

Rival monticular

El rival monticular de JC Ramírez esta noche será el joven Jake Thompson (23 años), que hará su segunda apertura de la temporada.

Thompson ha participado en cuatro juegos (10 innings trabajados), uno como abridor, el pasado 28 de julio, cuando salió sin decisión al lanzar cinco innings en blanco de cinco ponches y dos boletos, ante los Bravos de Atlanta. El año pasado tuvo 10 inicios, con balance de 3-6 y efectividad de 5.70.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí