14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Nicaraguense Julio Mendoza de guantes rojos, derroto al Mexicano Ulises Martin. en la pelea estelar de pinolero boxing, ganando titulo fedecentro, de la AMB Foto:Roberto Fonseca/LA PRENSA

El Nicaraguense Julio Mendoza de guantes rojos, derroto al Mexicano Ulises Martin. en la pelea estelar de pinolero boxing, ganando titulo fedecentro, de la AMB Foto:Roberto Fonseca/LA PRENSA

Julio Mendoza debe defender cinturón Fedecentro en septiembre

“Ya nos llegó la notificación de la AMB para que Julio defienda la corona", dice su promotor Marcelo Sánchez

El tiempo se le agota al jinotegano Julio “El Gigante” Mendoza para defender el título Fedecentro de las 105 libras de la AMB. De aquí a septiembre tiene para subir a un ring, sea ante un boxeador nacional o extranjero, puesto que los seis meses que propone el organismo están llegando a su fin.

Mendoza se convirtió en campeón en febrero en Managua, cuando en un combate de esos que se recuerdan, alcanzó una decisión unánime frente al mexicano Ulises “Condorito” Martin. En adelante, se le vio pelear en julio con Marlon Chavarría en un pleito espinoso, pero sin exponer el cetro.

“Ya nos llegó la notificación de la AMB para que Julio defienda la corona. Él estaría peleando en septiembre, lo que habría que gestionar solamente es su rival, creo que será con un nicaragüense y he pensado en Chavarría otra vez, por la demostración que dio en el choque reciente con Mendoza”, explicó Marcelo Sánchez, de Pinolero Boxing.

Marlon Chavarría fue un rival digno del retador a la corona del mundo, tanto así que, aunque perdió, una tarjeta le favoreció.
“En cualquier momento a Mendoza le puede venir una oportunidad del extranjero y debemos estar listos para esto”, apuntó Sánchez, en torno al futuro de Mendoza en el extranjero, ya que se encuentra ranqueado en tres de los organismos más importantes del mundo.

En la AMB, “El Gigante” ha escalado hasta el décimo puesto, mientras que en la FIB y el CMB se ha posicionado en el escalón trece.

“Seguimos trabajando en Jinotega. Julio es un muchacho disciplinado, con deseos de salir adelante y no importa a quién nos pongan como rival, vamos a salir con las manos en alto en esta defensa”, declaró Milton Rodríguez, entrenador de Mendoza, a quien dirigió el año pasado en la batalla titular ante el excampeón mexicano José Argumedo, en suelo azteca.

Así le va 

Julio “El Gigante” Mendoza tiene un registro de 13 victorias, con cinco derrotas y un empate. Es originario de Jinotega, donde aparte de dedicarse al boxeo, prepara piezas de artesanías que vende a turistas nacionales y extranjeros. Debutó como profesional
en 2012.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí