14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Bucardo es el primer lanzador de los Dantos que gana el liderato en efectividad. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Iván Hernández es el primer inicialista campeón de bateo desde Nemesio Porras

Iván Hernández y Jorge Bucardo estrenándose como líderes de bateo y picheo, fueron algunos de los peloteros más dominantes de esta temporada.

Iván Hernández y Jorge Bucardo estrenándose como líderes de bateo y picheo, respectivamente, con Javier Robles alcanzando una consistencia asombrosa en hits y carreras anotadas, mientras Justo Rivas sigue escalando en la ranking de jonroneros de nuestra historia y Wilton López haciendo un retorno triunfal a nuestro beisbol después de su paso por las Grandes Ligas, fueron algunos de los peloteros más dominantes de esta temporada en el beisbol nicaragüense.

Todavía no ha concluido la temporada regular porque la Costa Caribe tiene juegos pendientes, pero de ningún modo de alterarán estos lideratos, al menos que los costeños estén obligados a realizar su serie contra el San Fernando, dándoles la oportunidad a Justo Rivas y Norman Cardoze hijo de engrosar sus números.

Líderes de bateo

.398 promedio de bateo – Iván Hernández, Chontales

Hernández ganó su primer título de bateo y es el segundo en la historia de los Toros de Chontales, compartiendo honores con Jimmy González (.423 en 2010). Es el primer jugador de la primera base campeón de bateo desde Nemesio Porras en 1998 y también une su nombre a los de Próspero González, Adolfo Álvarez y Calixto Vargas entre los jugadores de esta posición con esta corona.

Lea además: Iván Hernández estropeó planes de Emmanuel Meza

126 hits Javier Robles, Bóer

Dos años consecutivos líder en imparables, algo que solamente lo habían hecho antes Julio Medina (1981-1982) y Jimmy González (2002-2003). En los últimos dos años lleva 279 hits en 184 partidos, para un ritmo de 1.5 cohetes por encuentro.

26 dobles – Norman Cardoze hijo, San Fernando

Primer liderato de su carrera y rompe la mejor marca de su padre, Norman Cardoze, quien en 1993 conectó 24 dobletes. Es el quinto bateador de las Fieras que consigue este liderato, junto a su papá, Yáder Hodgson, Edgard López y Marlon Abea.

9 triples – Luis Montealto, Rivas

Montealto, de apenas 19 años de edad, ganó el primer liderato de su carrera, y es el primero de un jugador del Rivas desde Jimmy González en 2001.

21 jonrones – Justo Rivas, San Fernando

Justo ganó su quinta corona de jonrones y en la historia de nuestro beisbol solo lo supera el legendario Ernesto López con siete. Es el primer bateador con dos temporadas de 20 o más cuadrangulares con bate de madera. Llegó a 169 vuelacercas en su carrera y pasó del puesto 12 al 7 en el ranking histórico de nuestro beisbol.

Te puede interesar: Justo Rivas entre los grandes jonroneros en historia del beisbol nica

81 carreras anotadas – Javier Robles, Bóer

Robles logró su segundo liderato consecutivo y es el primero que lo consigue desde Julio Medina (1993-1994). El próximo año podría convertirse en el primero de la historia que lo gana en tres temporadas sucesivas. En un impresionante ritmo, anota 181 carreras en 184 partidos en las pasadas dos temporadas.

82 carreras impulsadasEdgard Montiel, Bóer

Para Montiel es su primer liderato, pero se distingue porque se une a Panal Delgado (1996) y Juan Villagra (1995) como los únicos jugadores de la tercera base campeones empujadores en los últimos 40 años.

69 bases por bolas – Jilton Calderón, Carazo

Calderón rompe la racha del leonés Arnol Rizo, quien ganó este liderato por cinco años seguidos, y es el primer jugador de Carazo con este título desde Denis Laguna en 1979.

29 robos – Darwin Sevilla, Granada/León

Por segunda vez campeón robador, luego que lo hiciera en 2011 con 22. Los granadinos dominan este rubro, al ganarlo siete veces en los últimos ocho años, con cinco de Iván Marín y dos de Sevilla.

Líderes de picheo

1.09 efectividad Jorge Bucardo, Dantos

Bucardo ganó na su primera corona de efectividad y al mismo tiempo es la primera en la historia de los Dantos.  Su promedio de 1.09 en 115.2 entradas, es el más bajo para un líder con más de 100 innings recorridos, desde Epifanio Pérez con 1.09 en 1987.

15 juegos ganadosWilton López, León

Segundo liderato de victorias de su carrera. El primero fue en 2006, cuando ganó 12 juegos con el Bóer. Primer título de victorias de un lanzador del staff de León desde Álvaro López en 2002. Wilton es el quinto tirador líder en triunfos en dos décadas diferentes, junto a Barney Baltodano (1986 y 1993), Freddy Corea (1996 y 2004) y Álvaro López (2002 y 2012).

125 ponches – Wilton López, León

Segundo liderato en ponches de su carrera y el primero de un lanzador del staff de León desde Diego Sandino en el 2000. Por segunda vez se lleva al mismo tiempo las coronas de victorias y abanicados,  para unirse a Porfirio Altamirano, Diego Sandino y Armando Hernández como los únicos que lo han hecho dos o más veces.

De interés: Wilton López al rescate del orgullo leonés

17 juegos salvados – Darrel Leiva, Bóer

Logra por segunda vez este liderato e igualando su marca conseguida en 2015, y nuevamente quedó a un rescate de empatar el récor del Bóer, en poder de Juan Serrano. Los relevistas de la tribu han ganado este rubro en cuatro de las últimas seis temporadas.

152.2 innings Juan Bermúdez, Rivas

Primer liderato de su carrera y es tan solo el cuarto lanzador del Rivas que lo consigue, junto a Humberto Estrella (1979), Daniel Miranda (León y Rivas en 1994) y Carlos Estrella, quien lo ha hecho dos veces: 2010 y 2013.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí