14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fonsi y Daddy Yankee. LA PRENSA/AP

Daddy Yankee favorece que Gobierno utilice “Despacito” para el turismo

Es la canción más reproducida en streaming de todos los tiempos, se ha mantenido en lo más alto de las canciones que más suenan en las radios de EE.UU

El “jefe” del reguetón, el puertorriqueño Daddy Yankee, dijo hoy que está de acuerdo con cualquier proyecto que la Compañía de Turismo de Puerto Rico establezca para impulsar el turismo local por medio del éxito mundial de Despacito.

“Me interesa que la gente de Turismo se involucre con nosotros”, dijo a un grupo de periodistas el cantante puertorriqueño, quien junto a su compatriota Luis Fonsi interpreta el reconocido tema, que también la panameña Erika Ender ayudó a escribir.

Lea también: Fonsi y Daddy Yankee critican que Maduro haga “propaganda” con Despacito

Despacito ha estado en el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard por once semanas consecutivas y se acerca así al récord de 14 semanas establecido por el dúo español Los Del Río con La Macarena en 1996.

Además, la canción más reproducida en streaming de todos los tiempos, se ha mantenido en lo más alto de las canciones que más suenan en las radios de EE.UU., de ventas digitales en todo el país norteamericano, de reproducción en plataformas digitales, Pop Songs y sigue siendo considerada la canción del verano.

Daddy Yankee reiteró de su idea, al mencionar que recientemente un diario local publicó un reportaje sobre un grupo de artistas puertorriqueños que han participado en campañas para impulsar el turismo de otros países y no el de Puerto Rico.

Lo que la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee le hace a tu cerebro, según los científicos (y por qué esto explica su éxito) AQUÍ

El turismo es uno de los sectores que el Gobierno de Puerto Rico le ha dado mayor prioridad como una manera para atraer inversión y capital ante la grave crisis fiscal que persiste en la isla caribeña. Ante esto, la administración de Ricardo Rosselló creó la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), organismo que tiene como propósito desarrollar el turismo en el territorio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí