14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este año desfilaron montados de Centroamérica y Estados Unidos. Foto: Uriel Molina

Tres mil montados en desfile hípico de Managua

Este desfile hípico, el más grande de todo el país, se realizó en homenaje a los 100 años de haberse fundado el Movimiento Scout de Nicaragua.

Cientos de briosos caballos pura sangre encabezaron este martes el desfile hípico de Managua, que se celebra todos los años, como parte de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.

El punto de salida fue el monumento de El Soldado Desconocido, en la pista de Bolívar a Chávez, luego el desfile pasó por los semáforos del Ministerio de Gobernación, la laguna de Tiscapa, el Hospital Militar y la rotonda El Güegüense, hasta culminar en la rotonda El Periodista.

El recorrido inició a las 3:00 de la tarde y culminó pasadas las 6:00 p.m. Este año participaron aproximadamente 3 mil caballistas y más de 20 carrozas de casas comerciales, según la directiva de la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA).

Dentro de las medidas de seguridad, este año ACMA prohibió el ingreso de artistas ambulantes, con el objetivo de evitar accidentes.

En la calle de la rotonda El Güegüense, una hilera de muchachos tomados de las manos, con camisetas alusivas a Santo Domingo y el logo de la Alcaldía de Managua, impedía el acceso de peatones a la calle donde se desfilaba.

Este año desfilaron montados de Centroamérica y Estados Unidos. Foto: LA PRENSA / Uriel Molina.

5 kilómetros es la distancia total del recorrido en los desfiles hípicos de Managua. Este primero de agosto duró tres horas, desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde.


Tradición

Este desfile hípico, el más grande de todo el país, se realizó en homenaje a los 100 años de haberse fundado el Movimiento Scout de Nicaragua.
Cuadrillas de la Alcaldía de Managua limpiaron las calles, después de que desfilaron los últimos jinetes.

Un desfile similar se espera el 10 de agosto, día que concluyen las celebraciones de Santo Domingo de Guzmán.

Nacionales fiestas agostinas Hípicos Santo Domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí