14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
atropello, atropello a comidería, Managua

Una camioneta provocó un accidente, que ocasionó los dantescos daños en un negocio de comida ambulante y lesionó a seis personas. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Atropello masivo en comidería ubicada cerca de la estación cinco de Policía en Managua

Una menor de 10 años permanece delicada en el Hospital “La Mascota”. El hecho habría sido provocado por el conductor de una camioneta placa M 179 425

Un comedor ambulante instalado en una acera cercana a una parada de buses de la Estación Cinco de Policía fue el escenario de un accidente de tránsito que dejó seis personas lesionadas la mañana de este miércoles.

Una menor de 10 años permanece delicada en el Hospital “La Mascota”.

El hecho habría sido provocado por el conductor de una camioneta placa M 179 425, quien fue identificado como Jonathan Miguel Álvarez Aguirre, de 37 años.

Lea también: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

A través de la prueba de alcoholemia los agentes de Tránsito determinarán si conducía bajo los efectos del licor, tal como presumían familiares de los heridos. Álvarez llevaba de acompañante a la joven Halima Daniska Gámez.

Afectados

La menor de 10 años, de iniciales F.S.P.L., que se encuentra grave, es nieta de Francisca Calero López, de 57 años, propietaria del negocio de comida.

“Los clientes salieron perjudicados, bien mal todos, yo me salvé porque Dios es grande, la niña está bien mal, aquí quedamos en la calle, todo lo desbarató la camioneta”, expresó Calero López a medios televisivos.

Lea además: Minsa y Policía divergen en cifras de muertes por accidentes de tránsito

En total había siete clientes desayunando, dos resultaron ilesos.

Los otros heridos fueron identificados como: José David Gómez, de 36 años; Marlon Mercado Canda, de 31; Isaac Dávila Hernández, Verónica Soto Gaitán, de 34, y César Augusto Dávila, de 36 años, conductor del taxi color rojo, placa M 07280.

La camioneta primero habría impactado contra el negocio, posteriormente colisionó a una motocicleta que estaba estacionada y se detuvo al chocar contra el taxi de Dávila, quien se encontraba desayunando en el negocio.

Casi 500 muertos

La Dirección de Tránsito Nacional presentó este miércoles un Plan Integral de Seguridad Vial, donde estuvieron presente representantes del sector privado.

Le puede interesar: Mueren madre y dos de sus hijos en accidente de tránsito en Nandaime

El plan tiene como objetivo cursos técnicos para conductores de transporte colectivo, selectivo, escolar y de carga pesada.

Además profesionalizar las técnicas de investigadores de Tránsito. También se pretende actualizar las señalización y hacer campañas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Lea más en: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Según la Policía de Tránsito en el primer semestre del 2017 se reportaron 21,517 accidentes, lesionados 2,041 y 425 fallecidos.

Nacionales atropello camioneta conductor ebrio muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí