14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las calles de Jalapa está en total deterioro y la Alcaldía no la repara. LA PRENSA/CORTESÍA

Jalapa con caminos y calles en mal estado

Uno de los tramos más deteriorados está ubicado del puesto militar de Los Chiquirines hacia el norte

En Los Chiquirines, Tastaslí, Río Abajo, El Limón e incluso en el municipio de Jalapa, el clamor de la población es que les reparen los caminos, en muchos de los cuales, la comunidad ha hecho sus propias esfuerzos para facilitar el tránsito vehicular.

Uno de los tramos más deteriorados está ubicado del puesto militar de Los Chiquirines hacia el norte, donde “es una salvajada que el Ejército de Nicaragua no tenga por dónde salir con sus camionetas y camiones”, dijo un ciudadano, refiriéndose al tramo que los une por el norte con la comunidad de Tastaslí.

Lea además: Pobladores en Jalapa urgen un puente en Río Abajo y un camino para comunidad Los Chiquirines

Otros tramos de carretera dañados están yendo hacia la comunidad de Yumpalí, una zona productiva, “pero (la Alcaldía) solo se acuerda de darle una patroleada cuando inicia la temporada de corte de café”, dijo el ciudadano quien solicitó anonimato para evitar represalias de autoridades locales.

Alberto Pérez, habitante del barrio La Lomita, en Tastaslí, municipio de Jalapa, comentó que “la verdad es que Jalapa está abandonado por sus alcaldes, nuestros caminos no sirven, los taxis se niegan a entrar y con razón, a los enfermos tenemos que sacarlos chineados y hace dos años la municipalidad le dio una raspada con el tractor, pero nosotros tuvimos que pagar el combustible”.

Lea también: Aun con nueva obra agua sale sucia en Jalapa

Este miércoles la comunidad tuvo que reparar algunos tramos de acceso al sector 3 del barrio La Lomita en Tastaslí. “No tenemos de otra, si estamos en total abandono”, dijo Pérez.

Por otro lado, ciudadanos del sector del Parque Guadalupe una cuadra al norte, en Jalapa, reclamaron “con urgencia una patroleada de esa calle, que es una de las principales y que la Alcaldía no espere que termine el invierno porque la población llueva o no necesita transitar”.

Le puede interesar: La fuerza del viento arrancó techos, botó árboles y se llevó el tendido eléctrico en Jalapa

Pobladores denuncian que ni siquiera las autoridades locales los visitan y desde hace varios años los caminos están en abandono. Nadie en la Alcaldía de Jalapa responde a las llamadas de LA PRENSA.

Departamentales calles Caminos deterioro Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí