14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román Chocolatito González se reencontró con los mexicanos Juan Estrada y Carlos Cuadras, ambos vencidos por el nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/K2 PROMOTIONS

Román Chocolatito González se reencontró con los mexicanos Juan Estrada y Carlos Cuadras, ambos vencidos por el nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/K2 PROMOTIONS

Luis Nery se ofrece para enfrentar a “Chocolatito” González

Luis Nery anhela pelear con Román "Chocolatito" González ya sea en la división de las 115 libras o en las 118 en un futuro cercano.

Desde hace un tiempo, Luis “Panterita” Nery habla de que quiere enfrentar a Román “Chocolatito” González. Lo que lleva al joven prospecto a querer acuartelarse con el tetracampeón nicaragüense es ver si tiene tanta calidad para convertirse en una superestrella. Hasta la leyenda Julio César Chávez dijo un día, en un arrebato: “Si un día llega a pelear con ‘Chocolatito’, yo le voy a la Nery”.

Las proyecciones sobre el muchacho de 22 años, nacido en Tijuana, es que puede convertirse en un campeón del mundo y en un poco más. Este 15 de agosto en Japón, este zurdo de estilo agresivo tendrá su primera pelea de fuego contra el local Shinsuke Yamanaka, quien expondrá el título de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la que será su duodécima defensa.

Si logra dar la sorpresa ante el veterano y experimentado Yamanaka, Nery está dispuesto a esperar a que “Chocolatito” salte a ese peso, y además se ve metido en un ring con Carlos Cuadras, con Juan Francisco “El Gallo” Estrada y con el japonés Naoya Inoue. De tardarse mucho el brinco a esta división, “Panterita” visiona descender a las 115 libras.

Busca grandes nombres

“Retaré a los grandes de las 115 libras (‘Chocolatito’, Cuadras, Inoue o Estrada), empezando por Román González”, reveló Nery al analista Bernardo Pilatti, en un artículo que publica en ESPN en ocasión de la oportunidad titular que tiene enfrente el invicto de Tijuana.

“Yo no tengo problemas para dar el peso en 115, aunque se me complica un poco más que en gallo (118), pero llego fuerte de todas maneras”, dijo. “Mi deseo es ganar en la división súper mosca algunos cinturones y después regresar a 118 o subir a súper gallos (122 libras)”, agregó “Panterita”, quien se cobija con los halagos que de sobra recoge de los expertos mexicanos.

Solo la ruleta de la vida sabrá si concederle un chance a Nery ante González, quien está empecinado en recuperar el terreno perdido el 9 de septiembre en California ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. Es Nery el joven soñador queriendo tener de frente a alguien como “Chocolatito”, quien ya se ubica sobre la línea de los 30 años, sediento de ganar mejores bolsas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí