14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del municipio de Santa Lucía no saben cuándo ni cuáles serán las calles que la Alcaldía adoquinará. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Pobladores piden adoquinado en Santa Lucía, Boaco

Esta vía, correspondiente al sector ocho de la ciudad de Santa Lucía, es transitada por los pobladores de las comarcas La Coyota, Cerro Grande y El Orégano

Un par de zapatos extra o un par de botas de hule deben utilizar los pobladores que bajan desde sus comunidades y pasan por el sector ocho de Santa Lucía para llegar limpios a la ciudad, puesto que las calles de esta zona son casi intransitables a causa del lodazal.

Esta vía, correspondiente al sector ocho de la ciudad de Santa Lucía, es transitada por los pobladores de las comarcas La Coyota, Cerro Grande y El Orégano, entre otras, quienes llegan hasta la ciudad para vender sus productos agrícolas.

Lea además: Pobladores de Boaco no soportan el lodazal en sus calles

Según Fabiola Jarquín, pobladora de ese sector, la Alcaldía tiene abandonada esa zona, puesto que cada año la calle se deteriora con la lluvia y la comuna sigue sin adoquinar o reparar la calle.

“(Aquí) nos tienen abandonados. Mi esposo y otra persona fueron a solicitar ayuda y no les dieron respuesta. Entonces, algunos de los vecinos se reunieron y compraron dos camionadas de balastre (material selecto) para componer el camino. Hasta que miraron que estaban componiendo la calle, la Alcaldía dio dos camionadas de material”, relató Jarquín.

Lea más en: Bella Vista de Boaco espera reparación de calles

Los pobladores consultados por LA PRENSA señalaron que la calle de este sector sirve de conexión con varias huertas que cosechan tomate, chiltoma, granadilla y maracuyá. El mal estado de la vía dificulta el traslado de la producción. Asimismo, los charcos en la vía hacen que la zona esté plagada de zancudos.

¿Cuáles calles?

De acuerdo con el Plan de Inversión Anual (PIA), este año la comuna destinó unos 3.2 millones de córdobas para el proyecto de Adoquinado de 400 metros lineales de calles del casco urbano de Santa Lucía.

Le puede interesar: Avanza selección de calles que serán reparadas en Boaco

LA PRENSA buscó la versión de la Alcaldía para conocer cuáles serán las calles que adoquinarán, pero los encargados de brindar información no se encontraban en el recinto.

Departamentales Adoquinado Boaco Santa Lucía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí