14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las muertes por accidentes de tránsito han causado mucho dolor en las familias nicaragüenses. Las carreteras son los principales escenarios. LA PRENSA/CORTESÍA

Nueva Segovia registra 20 muertos por accidentes de tránsito en 2017

Los dos últimos, entre el miércoles por la noche y la mañana del jueves, son personas adultas cuyos accidentes fueron provocados por otros que infringieron la Ley

Este jueves la cifra de muertos por accidente de tránsito en el departamento de Nueva Segovia llega a 20. Los dos últimos, entre el miércoles por la noche y la mañana del jueves, son personas adultas cuyos accidentes fueron provocados por otros que infringieron la Ley.

“No es posible que sigan muriendo inocentes por culpa de gente irresponsable”, opinan familiares de las víctimas.

Además: Luces led te desorientan durante dos segundos

El señor Saturnino Ramos, originario de Las Uvas, municipio de Jalapa, falleció la mañana de este jueves en el Hospital de Estelí, donde era atendido desde hace dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que dos hombres en estado de ebriedad y a bordo de una motocicleta lo impactaran.

Los familiares trasladaron el cadáver hacia su lugar de origen para las honras fúnebres.

Lea más en: Regresaba a su casa y murió al estrellarse contra un poste de tendido eléctrico en Jalapa

Por otro lado, la noche del miércoles falleció Guillermo Ramón Navarro Gómez, de 64 años, originario de Jalapa, quien regresaba a casa de su familia a bordo de una motocicleta después de una gira de mes y medio en los Estados Unidos. Navarro Gómez iba acompañado de su hijo Evert Isaías Navarro, de 36 años.

Las mortales luces led

Presuntamente, en el sector de Orosí, carretera entre San Fernando y Santa Clara, aproximadamente a 35 kilómetros de Jalapa, un vehículo con luces led empañó la vista a Navarro Gómez, quien perdió el control impactando contra un poste de tendido eléctrico.

Lea además: Demandan más presencia policial en municipios de Nueva Segovia

En ninguno de los dos casos hay información oficial sobre detenidos, pero LA PRENSA conoció que en los retenes policiales de inmediato trataron de localizar al vehículo, que según algunos testigos, identifican como camión pero otros manifiestan de que se trataba de una camioneta.

El conductor de un camión, originario de Jalapa, fue retenido la misma noche pero fue liberado la mañana de este jueves, por no encontrar pruebas suficientes en su contra.

Piden a Policía “mano dura”

“¿Cuántos más tendrán que morir de esa manera para que prohíban o al menos multen a los dueños de vehículos que porten ese tipo de luces (led)?”, se preguntó el ciudadano Leonardo Ramos.

Le puede interesar: Muertes violentas en ascenso en Nueva Segovia

Para Jhony Cruz, “esas son las consecuencias de la irresponsabilidad de conductores que andan con esas luces no autorizadas y la Policía debe de aplicar mano dura en estos casos”.

El pasado 15 de junio LA PRENSA publicó declaraciones ofrecidas a inicio del mismo mes por la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito de la Policía Nacional, que dejaban de manifiesto que las delegaciones policiales iban a empezar a aplicar medidas en contra de los conductores que utilizan de forma inapropiada las luces led en los vehículos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí