14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
procredit, grupo pellas, Nicaragua

La Corporación Financiera de Inversiones, SA no brindó detalles sobre el monto de la inversión que realizó para adquirir el banco ProCredit. LA PRENSA/J.FLORES

Grupo Pellas confirma la compra del Banco ProCredit

Según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua a mayo de este año, el 95.57 por ciento de la cartera del Banco ProCredit tenía clasificación A.

Tras meses de especulación, la Corporación Financiera de Inversiones, SA, liderada por Carlos Pellas Chamorro, confirmó la compra de Banco ProCredit, institución que opera en el país desde 1999.

Esta negociación abonará al historial de esta familia en la banca nacional. Esta relación inició en 1952 cuando Nicaragua Sugar Estates Limited decidió expandir sus operaciones al campo financiero y fundó el Banco de América, cuya expansión se truncó en 1979, cuando el primer gobierno sandinista nacionalizó la banca.

En 1971, durante su fase de expansión el Banco de América, a través de la empresa Crédito SA, introdujo al país las tarjetas de crédito.

Lea también: Bancos de Nicaragua deslindan nexos con supuesto lavado de Guatemala

“Al principio se trataba de una tarjeta local, que después lograría expandirse en la región al obtener la internacionalidad, primero a través de licencia de Master Charge, ahora Master Card y luego también con otras licencias internacionales”, detalla un comunicado enviado por el Grupo Pellas.

A partir de ahora con la adquisición de ProCredit la Corporación Financiera de Inversiones, SA se compromete a mantener las operaciones de la institución bajo el mismo enfoque de atención a la pequeña y mediana empresa (pyme), que ProCredit ha mantenido desde el inicio de sus operaciones en el país.

“Banco ProCredit, junto con otras entidades financieras internacionales, formaba parte del Grupo ProCredit, controlado por ProCredit Holding AG&Co. KGaA, empresa con sede en Frankfurt, Alemania.

Le puede interesar: Grupo de Acción Financiera Internacional evalúa a Nicaragua

A través del comunicado en que confirma la adquisición del banco, la Corporación Financiera de Inversiones, SA —encabezada por Pellas— se compromete a seguir brindando la mejor atención a sus clientes actuales y a ampliar el modelo de negocios de la institución para ofrecer nuevos productos y servicios mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones.

“La familia Pellas ha contribuido al bienestar económico de Nicaragua por 125 años. Con la adquisición de ProCredit se pretende apoyar aún más el crecimiento económico de nuestra patria, expandiendo y ampliando la oferta de crédito”, dice el comunicado.

Cartera sana

Según las estadísticas del Banco Central de Nicaragua a mayo de este año, el 95.57 por ciento de la cartera del Banco ProCredit tenía clasificación A.

Lea más en: Modernizan sucursal

Además, al mismo mes, el 93.26 por ciento de su crédito era comercial, el 3.61 por ciento personal y el 2.37 por ciento hipotecario.

Hasta esa fecha la entidad no designaba recursos para financiar tarjetas de crédito.

Economía Grupo Pellas Procredit archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Muy buena noticia!
    La familia Pellas desde que llegaron a Nicaragua han contribuido mucho a su desarrollo aun cuando su astucia necesaria para cualquier negocio honrado asuste a algunos.

    Con la ultima administracion los Pellas han tomado verdaderos riesgos que a veces son necesarion como los desarrollos turisticos y la compra de otros Ingenios en Centro America que aun luchan por sobrevivir.

    Con esta ultima adquisicion Bancaria vale igualmente la pregunta del porque sus propietarios estan vendiendo sus actividades en Nicaragua. Por lo general un buen negocio no se vende. Quizas en esta pregunta esta la incognita del futuro de Nicaragua: Incierto.

    Aun sin Nica Act ya Nicaragua venia cuesta abajo. No hay que ser adivino para darse cuenta que el actual gobierno esta metiendo al pais en un callejos sin salida.

    Son estas prosperidades de familias ejemplares como los Pellas que se ven afectadas y truncadas por experimentos Bananeros como los del Sr. Daniel Ortega.

    Que Dios ayude a Nicaragua.

  2. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Aquí la pregunta que vale hacer es: Porque el Banco ProCredit Holding AG. esta vendiendo su filial en Nicaragua?

    Conociendo la trayectoria de esta organización Europea ellos unicamente se retiran de un país cuando las perspectivas futuras no son muy buenas.

    El tiempo lo dirá.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí