14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ley, Telcor, Internet, acceso a internet, brecha digital

Nicaragua tiene el reto de reducir la brecha digital, pues esto acrecienta los niveles de pobreza en el país. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Nicaragua es el país de Centroamérica con menos acceso a internet

El ingeniero Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones, manifestó que la conexión de internet en Nicaragua es mucho más cara que en el resto de países, debido a los impuestos, la falta de leyes regulatorias y de incentivos por parte del Estado.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) da a conocer que Nicaragua es el país de Centroamérica con menos acceso a internet a través de la red domiciliar y dispositivos móviles, lo que hace que su brecha digital sea más grande que la del resto de países.

El ingeniero Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones manifestó que la conexión de Internet en Nicaragua es mucho más cara que en el resto de países, debido a los impuestos, la falta de leyes regulatorias y de incentivos por parte del Estado.

Lea además: Turismo nicaragüense crece por el internet

“Las empresas tienen cobertura, pero cuando hablamos de acceso quedamos corto porque conectarse es caro. Por ejemplo, nosotros pagamos el doble de lo que se paga en Costa Rica”, afirmó Leal.

Asegura que Nicaragua tiene el reto de reducir la brecha digital, pues esto acrecienta los niveles de pobreza en el país.

“En palabras sencillas la brecha digital es la frontera que separa a la gente que tiene acceso a las tecnologías, y aquellas que no. En el caso de Nicaragua hay mucha gente que no tiene acceso a internet, que están un círculo de la pobreza”, dijo Leal.

Lea también: Internet puede ser una trampa para la niñez

La Cepal indica el porcentaje de la población que tienen acceso a internet desde su hogar. Costa Rica tiene un 56.4 por ciento, Panamá 45.2 por ciento, El Salvador 38.3 por ciento, Guatemala 26.5 por ciento, Honduras 21.5 por ciento y Nicaragua un 19.4 por ciento.

Nacionales Acceso a Internet brecha digital archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí