14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes, pli, cse

Pedro Reyes, cuando inscribió su candidatura ante el CSE

Reclamos sobre escombros del PLI

Los conflictos internos dentro del Partido Liberal Independiente (PLI) continúan, mientras está en manos de los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer cumplir su misma sentencia 299 y 300.

Los conflictos internos dentro del Partido Liberal Independiente (PLI) continúan, mientras está en manos de los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer cumplir su misma sentencia 299 y 300.

“El recurso que yo introduje en diciembre de 2016 es que se haga respetar las sentencias 299 y 300 de la Sala Constitucional que ha sido irrespetado por el Consejo Supremo Electoral, otorgándole a Mario Asensio la representación legal del partido, con lo cual se irrespeta una sentencia de la Suprema Corte”, aseguró Pedro Reyes.

Lea también: Corte Suprema de Justicia quita el PLI a Eduardo Montealegre

En junio del año pasado, la Sala Constitucional de la Corte resolvió quitarle la representación jurídica a Eduardo Montealegre del Partido Liberal Independiente (PLI) y dársela a la facción de Pedro Reyes.

“Esa sentencia ha sido irrespetada por el Consejo Supremo Electoral, en la que se tiene a mi comité ejecutivo como el real y verdadero; eso lo dice la sentencia de la Sala Constitucional”, reiteró Reyes.

El otro recurso

Por otro lado, Valmore Balladares, de la facción del PLI que dirigió Virgilio Godoy, ya fallecido, también está a la espera que la Sala Constitucional, responda a su recursos de amparo, en la que solicita, entre otras cosas, se lleve a cabo la convención de esa organización política de la cual, según él, tiene una participación del 50 por ciento de los convencionales.

Lea además: Conflicto por reembolsos evidencia crisis de partidos políticos

“Mi recurso también es por incumplimiento de sentencia de Pedro Reyes, Mario Asensio y el Consejo Supremo Electoral, por no hacer la convención que mandato la Sala Constitucional”, señaló Balladares.

El liberal también dijo que va pedir las cuentas económicas de todo lo recibido y gastado en la campaña presidencial pasada. “Yo exijo se haga la convención”, demandó Balladares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Pedro Reyes anda buscando como hacer otro bisne con el pli, a quie se lo vendera ahora?

  2. Carmen Maria Fuentes Ibarra
    Hace 7 años

    Da riza ver como los ex-somocistas de ayer hacían esto a los opositores de Somoza para mantener a los conservadores divididos, hoy ellos mismos están haciendo lo mismo con sus partidos liberales. La medicina que le aplicaban a los conservadores de dividirlos para mantener una oposición atomatizada, hoy ellos mismos, la están aplicando a sus organizaciónes. Venancio Berrios es hijo del Presidente de la Corte Suprema de Justica de Somoza, asi que el mejor que nadie sabe lo que esta haciendo ya que el lo hizo a los opositores para beneficiar a Somoza. Si lo hacen es para nuevamente beneficiar al nuevo dictador que ellos están sirviendo como sicarios politicos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí