14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román “Chocolatito” González

Román “Chocolatito” González aún no tiene rival ni sede para su próxima pelea en 2018. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” sube al tercer puesto de los libra por libra del mundo para The Ring

El nicaragüense pudiera retomar la cima si vence al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Carson, California

En el ranking de los mejores boxeadores del mundo de la revista The Ring, bautizada como la “Biblia del Boxeo”, hubo cambios recientes respecto a gladiadores nicaragüenses.

El tetracampeón Román “Chocolatito” González, embajador único de los pesos pequeños en el grupo de los mejores libra por libra del planeta, subió al tercer puesto, luego de sufrir una caída desde el primer lugar al cuarto, al ser derrotado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en Nueva York.

González ocupa ahora el escalón que tenía el ruso Sergey Kovalev, quien luego de ser noqueado por el actual rey, el estadounidense Andrew Ward, descendió hasta el séptimo escalón. El kazajo Gennady “GGG” Golovkin se mantiene en la segunda posición.

Estructurado por la visión de los expertos, no siempre tan acertados, el ranking de The Ring sufrió una gran modificación con el primer revés del nicaragüense González, golpeado duramente por el fallo de los jueces, tras doce rounds sangrientos, con boxeo sucio de parte del tailandés.

A las puertas se encuentra la revancha, programada para el 9 de septiembre en Carson, California, y va tomando velocidad la pregunta de si venciendo limpiamente a Rungvisai, o que Román vaya más allá noqueándolo, regrese a sus manos el primer lugar. Ciertamente, las dudas serán espantadas esa noche.

Buitrago desplazado

Perfilado para su cuarta oportunidad de título del mundo, Carlos “Chocorroncito” Buitrago cayó un puesto entre los mejores diez del mundo en la división de las 105 libras, llamada peso mínimo.

“Chocorroncito” bajó del quinto al sexto lugar, como efecto colateral de la coronación del japonés Hiroto Kyoguchi, arrebatándole el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mexicano José Argumedo.

Inamovible en la cumbre permanece el tailandés Chayaphon Moonsri (47-0, con 17 KO´s), le sigue su coterráneo Knockout CP Freshmart (16-0, con 7 KO´s) y en la tercera posición está el nicaragüense Byron “El Gallito” Rojas (20-3-3, con 9 KO´s).

Continuando con la clasificación, Kyoguchi es cuarto (8-0, con 6 KO´s), quinto es Argumedo (20-4-1, con 12 KO´s), Buitrago se acomodó en el sexto (30-2-1, con 17 KO´s), el sudafricano Shimpiwe Khonco (18-5-0, con 7 KO´s) está en el puesto siete.

Para cerrar, el nipón Ryuya Yamanaka es octavo (14-2-0, con 4 KO´s), noveno es su coterráneo Tatsuya Fukuhara (19-4-6, con 7 KO´s) y en el último cupo del ranking se encuentra el panameño Leroy Estrada (16-2-0, con 6 KO´s).

A un paso los dos de combates titulares, el futuro de Buitrago y Rojas dentro de esta división dependerá de sus resultados, si dominan sus peleas, estarían en presencia de las ganancias más jugosas de sus carreras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí