14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas se convirtió en campeón del mundo en marzo del 2016. Foto: LA PRENSA

Byron Rojas se convirtió en campeón del mundo en marzo del 2016. Foto: LA PRENSA

El futuro del excampeón Byron Rojas visto por el vicepresidente de la AMB

El matagalpino volverá al ring en el mes de agosto

No deben ser prioridades del excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas, aceptar de aquí en adelante combates peliagudos, ni eliminatorios, ni su interés principal debe fijarlo en el dinero, cuando está a una pestaña de distancia de subir al ring por segunda vez con el tailandés Knockout CP Freshmart, en busca del título perdido: el de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En realidad, el párrafo que encabeza esta nota son consejos del dirigente Renzo Bagnariol, quien ocupa el cargo de vicepresidente del organismo. “Lo que tienen que hacer con Byron es hacerle dos o tres ‘peleítas’ en lo que queda del año, suaves por supuesto, solamente para que se mantenga activo y como número uno en el ranking”, orienta Bagnariol, que recientemente viajó a Tailandia para supervisar la última defensa de Freshmart.

“El asiático tiene nueve meses de tiempo para pelear con quien quiera, antes que deba negociar la pelea obligatoria con Rojas, es por eso que digo que este muchacho no tiene que correr riesgos por gusto, que se enfoque mejor en prepararse bien, en su último combate (contra Carlos Ortega) se fue quedando y eso no es positivo”, agregó.

Pablo Osuna, promotor de la empresa Nicaboxing, valora la posibilidad de colocar a Rojas en la velada que montará a finales de agosto en Managua. “El Gallito” descansó en julio, y luego del duro combate con Ortega, descansó unos días, para retomar la actividad en el gimnasio. Podría regresar ante un peleador nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí