14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Helton Lara (izquierda) y su promotor Pablo Osuna (centro), en la promoción de uno de los combates recientes del chinandegano. Foto: Tomada del Facebook de Helton Lara

Helton Lara (izquierda) y su promotor Pablo Osuna (centro), en la promoción de uno de los combates recientes del chinandegano. Foto: Tomada del Facebook de Helton Lara

Helton Lara busca el primer cinturón de su carrera ante Jordan Escobar

El chinandegano tratará de colgarse el cetro Fedecentro de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo

En esas vueltas que da la vida, Helton Lara, boxeador chinandegano de una sola derrota, peleará el 25 de agosto en Managua, por el título Fedecentro de las 115 libras de la AMB, pero adivinen ante quién: Jordan Escobar, precisamente el hombre que se encargó de mancharle su récord, 18 meses atrás.

Desde que debutó en su tierra natal en septiembre del año 2015, Lara ha tenido un ascenso vertiginoso, y ahora con un nombre y con un registro de 14 victorias, nueve de ellas por la vía del nocaut, esta será la tercera vez que enfrente a Escobar, ya que antes de perder, en el que se cuenta como el primer choque, todo terminó con un “no contest”.

Lara ocupará el cartel estelar de la velada que montará la empresa Nicaboxing esa noche, en alianza con WRAM Boxing, y que contará con el respaldo de Byron “El Gallito” Rojas, excampeón del mundo, contra Nelson Luna, un rival escogido a la medida para que el matagalpino se mantenga en actividad, sin entrar en riesgos, mientras se acerca la pelea de título del mundo con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Ese es el plan, dar pasos con sabiduría en torno a Byron, en tanto se negocia esa pelea. Una de las instrucciones es cuidarlo, que tenga combates suaves, para no exponerlo de forma innecesaria”, apuntó el promotor Pablo Osuna.

“Melo” va con mexicano

Antes de las presentaciones de Lara y Rojas, está programada la batalla del buen prospecto Melvin “Melo” López contra el mexicano Andrés “Bombita” Díaz (11-5-2, con 3 KO’s).

López está invicto en 11 peleas, con siete terminados antes de tiempo, y es una de las figuras emergentes en el boxeo casero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí