14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carpaccio

El carpaccio un platillo fino y exquisito.

Cómo preparar un carpaccio de ternera

Este exquisito plato que se sirve por lo general como pequeña entrada es rico en proteínas, fibras y vitaminas, además es fácil de realizar

Aunque puede sonar desagradable para algunos, el carpaccio es una delicia culinaria que debes animarte a probar.

Este plato se prepara a base de carnes de res, ternera o pescado crudos, rebanados finamente y macerado o blandado con zumos, aceites y queso.

Lea además: Sabor, olor y textura

Su preparación es bastante sencilla e ideal para que te animes a prepararla en casa y sorprendas a tu pareja o a toda tu familia.

Aunque los ingredientes pueden variar y depender de cada gusto, el sitio web comohacerpara.com te sugiere una opción, fácil, rápida y deliciosa.

Ingredientes:

Porción  para cuatro personas:
1 trozo de solomillo de ternera (200 gramos aprox.).
1 trozo de queso parmesano.
Espárragos verdes (o de tallo).
50 cc de zumo fresco de limón.
Aceite de oliva.
1 cebolla (o cebollino)
Perejil fresco, para picar.
Sal.
Lechuga en hojas.
4 porciones (unos 200 gramos) de hongos, boletus, champiñones, o los que prefieras.

Lea también: Los consejos culinarios de tu abuela que están equivocados (y los que no)

Preparación

  • Para hacer este carpaccio comienza a limpiar de grasa y tendones la carne de res. Asegúrate de dejarla en una pieza prolija y firme.
  • Ya lista, envuélvela muy firme en papel film de cocina, y coloca en el freezer o el congelador, hasta que se congele completamente.
  • Cuando la carne ya esté congelada, prepara la vinagreta. Para ello, coloca el zumo fresco de limón en un cazo, y agrégale la cebolla finamente picada. Incorpora el aceite de oliva y la sal, mezcla bien, y reserva.
  • Retira el solomillo del frío y quita el papel film, aunque bien puedes retirarlo luego de cortada la carne. Para crear las finas láminas, utiliza un cuchillo muy afilado (¡con mucho cuidado!), o bien un cuchillo eléctrico o una cortadora de fiambres.
  • Crea láminas tan finas como puedas, y ve colocándolas en un plato de servir, una junto a la otra o apenas encimadas, hasta cubrir la superficie del plato. También puedes ir emplatando, listo para servir a cada comensal.
  • Ya colocada la carne, limpia los hongos con un trapo seco (los hongos nunca se deben lavar, pues absorben mucha agua). Córtalos en finas láminas en forma vertical. Prepara también los espárragos, y dales un hervor en agua clara. Mientras se cuecen, lava y seca las hojas de lechuga y córtalas en tiras, y también corta el trozo de queso en láminas delgadas.
  • Para preparar el plato para servir, pinta la carne con la vinagreta, generosamente. Déjalo reposando algunos minutos, para que la carne se macere.
  • Mientras esperas, mezcla la lechuga, los espárragos (secos), los hongos y el queso, y aliña o condimenta con las especias que prefieras, sin que sean demasiado agresivas.
  • Coloca una porción de ensalada sobre cada plato de carne, o toda la ensalada arriba y al centro del plato de servir. Espolvorea con perejil picado, y lleva a la mesa.

Lea más en: Las sustancias radiactivas que hay naturalmente en tu comida

Toma en cuenta

  • Debes considerar que por tratarse de un platillo a base de carne cruda debes tener mucho cuidado al elegir, procura que la carne esté lo más fresca y libre de grasa posible.
  • Los ingredientes adicionales a utilizar son pocos, procura que estos sean de la mejor calidad.
  • Para realizar el corte fino y perfecto del carpaccio, el secreto es la congelación previa de la carne. Cuando lo saques de la refrigeradora y empiece a descogelarse es el momento preciso para cortar.
  • Los cortes deben quedar tan finos que aparenten ser transparentes.

Espectáculo carpaccio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí