14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gerardo Rodríguez

El magistrado de Apelaciones, Gerardo Rodríguez, con LAPRENSA en la mano, advierte a los trabajadores del poder judicial a que no alienten al “enemigo”, en referencia a este diario.

Magistrado de Apelaciones de Managua Gerardo Rodríguez, ve enemigos donde sea

“No hay que darle de qué hablar al enemigo”, dijo el funcionario en acto

El magistrado de apelación Gerardo Rodríguez, con el diario LA PRENSA en la mano, hizo un llamado de atención a los trabajadores del poder judicial, increpándoles que se dedicarán a realizar su trabajo y no andar dando de que hablar al enemigo, en relación a la nota que este diario publicó titulada “Riña de poder entre sindicalistas de CSJ”, referida a pleitos entre líderes sindicales de esa institución.

“Aquí dice riña de poder entre sindicalistas (levantando el diario), cual riña aquí no hay riña de poder, no andemos dando de que hablar al enemigo”, dijo Rodríguez, en su intervención pública durante el acto de celebración del Décimo aniversario de la Implementación del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.

Lea también: Diputados dan largas a regular tercerización

Fuentes judiciales confirmaron que un día antes de que los líderes sindicales Carlos Tinoco y Arlen Martínez, fueran sentados en la Corte para arreglar las diferencias por denuncias de supuesta corrupción con el dinero de los afiliados, también fueron sentados por el magistrado Rodríguez para que evitaran el escándalo público.

“Los tuvo sentado por horas allá arriba (en su oficina en el complejo judicial central) hasta el de prensa estuvo presente en la reunión, porque el problema ya había salido en los canales de televisión”, dijo la fuente.

Pleito sindical fue lo que motivó advertencia de magistrado Gerardo Rodríguez

Según la Junta Directiva del sindicato Sidetrajumac del Complejo Judicial Central Managua reclamaba soportes y facturas de 265 mil 404.90 córdobas que deberían estar en caja chica, del dinero que los trabajadores afiliados aportan mensualmente. Sobre esto Arlen Martínez, secretaria general del sindicato expresó que ella entregaba informes mensualmente.

Le puede interesar: Meta de sindicatos: “garantizar victoria” del FSLN en municipales

Además, criticaban que ha ido disminuyendo la filiación, ya que en enero de este año empezaron con 518 afiliados, mientras que en junio 2017 cerraron con 452 afiliados. Al final, después de la reunión en la Corte, Carlos Tinoco dijo que todo era un mal entendido.

Nacionales Magistrado Managua Poder Judicial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Esteban
    Hace 7 años

    Se avecina la destitución de la directora de la Dirac, María Amanda Castellón, porque ha sido un total fracaso el sistema hasta ahora empleado, el problema ha radicado en lo lento del proceso y el poco personal, así como las incomodidades del local que no brinda a los usuarios las facilidades necesaria.

  2. Hace 7 años

    Este magistrado está muy equivocado en tomar esa postura!!! Creo que no vivió la noche oscura donde los Comunistas nos decían enemigos a todos los que no los obedecíamos ciegamente!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí