Admiten recurso de amparo administrativo de viuda de taxista muerto en accidente

Una de las salas del Tribunal de Apelaciones admitió el recurso de amparo presentado por la viuda del taxista Santiago Rodríguez muerto en un triple choque cuya decisión de la Fiscalía ha sido cuestionada

05/08/2017
accidente en carretera a Masaya, taxista. recurso de amparo

Martha Gutiérrez, viuda del taxista Santiago Rodríguez, se resiste a permitir que su muerte quede en la impunidad. LA PRENSA/ARCHIVO

La Sala civil número 2 del Tribunal de Apelaciones admitió el recurso de amparo administrativo presentado por Martha Gutiérrez, viuda del taxista Santiago Rodríguez, en contra de la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, el jefe de tránsito del Distrito Cinco, capitán Jerson Rodríguez , así como la fiscal General Ana Julia Guido y fiscal departamental Mirna Siles.

Lea además:
 Policía atribuye accidente donde murió taxista a lesionado

El recurso de amparo fue presentado por resolución dictada el 5 de junio del presente año que declara improcedente el recurso de impugnación presentado por Gutiérrez, sobre las investigaciones realizadas sobre un triple choque ocurrido el 30 de abril en carretera a Masaya, donde falleció Rodríguez.

En tanto esa sala declara no ha lugar la petición de suspensión del acto por cuanto dice es de lo que deberá de resolver la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Exceso de velocidad la hizo volar sobre taxi

Gutiérrez recurrió de amparo por considerar improcedente una resolución dictada el 5 de junio, que a la vez, declaró improcedente un recurso de impugnación presentado por ella.

El juzgado Sexto Local de lo Penal también admitió una apelación del caso en la que la viuda solicitó “no ratifique la decisión del Ministerio Público, no lo declare legal o convalidada por ser indudablemente violatoria de derechos humanos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2017 09:00 PM

Diputado Edwin Castro: “No quiero contestar preguntas”

LPTV
Diputado Edwin Castro: “No quiero contestar preguntas”

El diputado y jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, no quiso contestar preguntas de los medios sobre el proceso electoral...

16/08/2017 09:00 PM

Conozca la reveladora historia de la Catedral de Managua

LPTV
Conozca la reveladora historia de la Catedral de Managua

Momentos sorprendentes sobre la historia de la construcción de la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María, en Managua, han sido recopilados por el arquitecto José Francisco Terán Cal..

16/08/2017 09:00 PM

Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

LPTV
Falta reparar la terminal de buses del mercado de Masaya

Inconformes se encuentran los comerciantes y transportistas ubicados en el sector sureste de la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, porque en dicha zona se formaron gr..

16/08/2017 09:00 PM

Jurado declara no culpable a comerciante de Sébaco

LPTV
Jurado declara no culpable a comerciante de Sébaco

Por unanimidad, un jurado declaró no culpable al comerciante José Adán Centeno González, procesado en Matagalpa por homicidio frustrado en contra de dos hombres y lesiones graves en perjuicio de un..

16/08/2017 07:59 PM

Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

Nacionales
Artista tico que dejó morir a un perro en Managua, es vinculado al caso de fuente teñida de rojo en Costa Rica

Vargas, de 42 años de edad, es recordado en Nicaragua porque dejó morir en una obra a un perro, en una bienal de arte en Managua..

16/08/2017 06:56 PM

Los artistas del maquillaje detrás de la pasarela de la feria Nosotras Bodas

Espectáculo
Los artistas del maquillaje detrás de la pasarela de la feria Nosotras Bodas

¿Cómo maquillarse para una boda? Feria Nosotras Bodas & Eventos presenta las tendencias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}